Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

El próximo lunes reanudan clases virtuales en La Laguna de Durango

La nueva modalidad de trabajo virtual llevó a los maestros a reinventar sus sistemas y métodos de trabajo, para lo que requirieron creatividad.

La nueva modalidad de trabajo virtual llevó a los maestros a reinventar sus sistemas y métodos de trabajo, para lo que requirieron creatividad.

DIANIA GONZÁLEZ

El próximo lunes 11 de enero, reanudarán clases 172 mil alumnos en la Comarca Lagunera de Durango. Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región Laguna señaló, que las niñas, niños y adolescentes de las 1,206 escuelas de educación básica, que corresponden a la Subsecretaría a su cargo, reiniciarán labores en modalidad a distancia.

Dijo que además regresan 15 mil personas que laboran en las escuelas entre maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo. Destacó que se encuentran atentos a las indicaciones del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, y autoridades sanitarias.

Este viernes el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, también anuncio que su Gobierno ya prepara una serie de acciones para fortalecer, en su momento, a las escuelas en cuanto a insumos y herramientas para tomar la temperatura de los alumnos cuando existan las condiciones de regresar a clases presenciales.

El subsecretario de Educación aclaró que por el momento en la entidad continuarán trabajando de forma virtual, y posteriormente una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde revisarán la posibilidad de compaginar la educación a distancia y semipresencial.

Comentó, que la nueva modalidad de trabajo virtual llevó a los maestros a reinventar sus sistemas y métodos de trabajo, para lo que requirieron creatividad, y ante la situación aceleraron el método de digitalización de actividades. Indicó, que sin duda el 2021 será un año de retos y desafíos a enfrentar, y destacó que en Durango la educación es un tema primordial, al que el Gobernador y el Secretario de Educación, Calderón Luján, han dado su respaldo en todo momento.

Comentó que se encuentran trabajando en la tercera y cuarta sesión de los Consejos Escolares, donde se efectuará un análisis y diagnóstico de la primera evaluación que se realizó el pasado mes de noviembre, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan a los alumnos optimizar su desempeño en las asignaturas de lectoescritura y pensamiento matemático.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nueva modalidad de trabajo virtual llevó a los maestros a reinventar sus sistemas y métodos de trabajo, para lo que requirieron creatividad.

Clasificados

ID: 1810595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx