Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Llama IMSS a la población a evitar 'dietas mágicas'

El IMSS aconseja que la población busque asesoría de nutricionistas para poder bajar de peso.

El IMSS aconseja que la población busque asesoría de nutricionistas para poder bajar de peso.

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante esta pandemia por el COVID-19 donde se privilegia el confinamiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a seguir planes alimenticios de nutricionistas y evitar "dietas mágicas" que pueden ser perjudiciales para la salud.

La institución ofrece alternativas digitales como CHKT en línea y la descarga de la cartera de alimentación y actividad física para evitar subir de peso.

Sugieren que en lugar de utilizar las llamadas "dietas mágicas", se busque asesoría de nutricionistas dietistas y se lleve un plan de alimentación. Este puede ser implementado para personas que padecen sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión o colesterol alto.

La supervisora de Nutrición del primer nivel del IMSS, Ana Livier Medrano Lerma, explicó que a través de las redes sociales del instituto se han otorgado consejos de alimentación saludables durante el confinamiento, rutinas de actividad física en vivo y la publicación de infografías y cursos en línea por medio de la plataforma CLIMSS.

El IMSS cuenta en el primer nivel de atención con aproximadamente 530 nutricionistas dietistas, y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el año 2019 se otorgaron un millón 371 mil 902 consultas de nutrición. Además, se capacitaron a 336 mil 245 derechohabientes en la sesión educativa NutrIMSS.

La especialista señaló que se deben evitar las "dietas mágicas" porque algunas son bajas en calorías, otras sólo se enfocan a un tipo de alimento, lo que genera que las personas se queden con hambre, se aburran y abandonen ese régimen.

Además, "muchas pueden ser un riesgo para la salud, ocasionan mareos, debilidad, agotamiento y si tienen algún padecimiento, como diabetes, pueden causar un descontrol".

Por ello, aconsejó a la persona interesada en bajar de peso buscar la ayuda de un profesional en nutrición, para que haga su cálculo individual y considere su estilo de vida, gustos y preferencias para que constituyan su plan de alimentación.

Leer más de Torreón

Escrito en: ALIMENTACIÓN NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IMSS aconseja que la población busque asesoría de nutricionistas para poder bajar de peso.

Clasificados

ID: 1811766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx