Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Advierten autoridades aumento de contagios COVID en La Laguna

El gobernador de Coahuila indicó que reforzarán la vigilancia en todos los giros

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna advierten ya un incremento en los contagios del COVID-19 para la región en los próximos días, esto derivado de las personas que manifiestan ya síntomas después de las reuniones sociales de diciembre y en el contexto del repunte de casos en estados vecinos.

Así lo precisó durante este lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien indicó que dentro de los acuerdos del subcomité regional de salud está el “reforzar” la vigilancia en todos los giros y en la actividad social en general, esto a forma de que no se aumenten también los valores de hospitalización y fallecimientos.

“Ahorita acordamos seguir reforzando la estrategia para poder contener la ola de contagios que en los estados vecinos también se está dando de manera natural, por la temporada invernal, por las festividades del mes de diciembre y principios del mes de enero, se espera pues un repunte en los contagios de acuerdo a la parte técnica que en materia de salud consultamos diariamente, esperemos que la estrategia que se lleva aquí en la Comarca Lagunera, sin bajar la guardia, nos permita contener o seguir conteniendo la ocupación hospitalaria”, señaló el gobernador a finalizar la reunión del subcomité regional hoy lunes en Torreón.

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que actualmente hay en La Laguna 213 camas ocupadas por personas enfermas de COVID-19, representan el 40 por ciento del total, cifra aún menor a la del estado de Coahuila, que registra ya 53.8 por ciento en general.

También de los nuevos contagios que se podrían registrar en La Laguna en el futuro próximo habló el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien reiteró el llamado a la ciudadanía para mantener las actitudes “responsables” en el tema del cuidado a la salud, especialmente evitando aglomeraciones y reuniones no esenciales.

“Aquí todavía estamos en un 40 por ciento, pero pues probablemente por el frío, por el invierno, por las fiestas navideñas, pudiera incrementarse… Aquí es una labor de todos, no hay los inspectores, ni los policías, todo para andar cuidando que las gentes en sus casas no hagan reuniones… La gente lo sabe, yo creo que no hay familia que no sepa o que no le haya tocado (contagio) a familiares cercanos, sabemos todos que nos tenemos que cuidar”, dijo Zermeño.

Con cifras hasta este lunes 11 de enero Torreón acumula 213 hospitalizados y 418 casos activos del COVID-19, cifra que por ejemplo el último día de diciembre pasado era de 331 casos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó que dentro de los acuerdos del subcomité regional de salud está el “reforzar” la vigilancia en todos los giros y en la actividad social en general, esto a forma de que no se aumenten también los valores de hospitalización y fallecimientos.
(JESÚS GALINDO)

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó que dentro de los acuerdos del subcomité regional de salud está el “reforzar” la vigilancia en todos los giros y en la actividad social en general, esto a forma de que no se aumenten también los valores de hospitalización y fallecimientos. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó que dentro de los acuerdos del subcomité regional de salud está el “reforzar” la vigilancia en todos los giros y en la actividad social en general, esto a forma de que no se aumenten también los valores de hospitalización y fallecimientos.
(JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1812202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx