Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Develan placa para reconocer labor del HGZ 18 de Torreón en pandemia

El hospital del IMSS recibió la Condecoración Miguel Hidalgo por parte del Gobierno de México. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El hospital del IMSS recibió la Condecoración Miguel Hidalgo por parte del Gobierno de México. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer se develó una placa en el Hospital General de Zona (HGZ) número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón como parte de la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa que recibió esta clínica por parte del Gobierno de México.

Se trata de un reconocimiento al personal de esta unidad médica por su contribución a salvar vidas durante la pandemia del COVID-19 que siempre será recordada por la humanidad. Además es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

La develación de la placa se hizo ayer por la mañana y fue encabezada por el titular de la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, quien señaló que los profesionales sanitarios están derrochando solidaridad y empatía en la atención a dicha enfermedad.

"México ha podido enfrentar la pandemia del COVID-19 porque cuenta con un sistema de salud pública, con instituciones a las que sostienen hombres y mujeres a quienes define su vocación humanista, que ejercen con máxima entrega su responsabilidad, sin importar el tiempo, sus propias necesidades, y aún a costa de su propia salud y arriesgando su vida", expresó.

Por su parte, el personal que labora en esta institución agradeció la condecoración. Los trabajadores expresaron que continuarán atendiendo a enfermos de COVID-19 "a pesar del miedo que llegamos a tener…esto nos motiva a seguir cumpliendo nuestra labor con la población".

En su intervención, el secretario general de la Sección XII del IMSS en Coahuila, Alejandro Cantú López, comentó que desde hace más de 10 meses la población ha sido vulnerada por la pandemia causada por el COVID-19 y que pese a la adversidad, el personal de salud ha salido adelante.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hospital del IMSS recibió la Condecoración Miguel Hidalgo por parte del Gobierno de México. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1813308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx