Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Lisa Montgomery

¿Quién fue Lisa Montgomery? La mujer ejecutada por asesinar a una embarazada

Asesinó a su víctima y abrió su vientre para robar a su bebé

Lisa conoció a su víctima Bobbie Jo a través de un foro en línea dedicado a los perros de rza rat terrier (ESPECIAL)

Lisa conoció a su víctima Bobbie Jo a través de un foro en línea dedicado a los perros de rza rat terrier (ESPECIAL)

ELENA GONZÁLEZ

Lisa Montgomery, acusada de asesinar a una embarazada en el año 2004, falleció este miércoles tras recibir una inyección letal en el centro penitenciario federal de Terre Haute, Indiana, convirtiéndose en la primera mujer en ser ejecutada en siete décadas por el gobierno de los Estados Unidos. 

La hoy occisa nació el 27 de febrero de 1968, en Melvern, Kansas, dentro de una familia caótica en la que sufrió abusos por parte de su padrastro, según el testimonio de su media hermana mayor Diane Mattingly. 

Ejecuta EUA a Lisa Montgomery, la primera reclusa condenada desde 1953

VER MÁS Ejecuta EUA a Lisa Montgomery, la primera reclusa condenada desde 1953

La sentenciada había estrangulado a una mujer embarazada

Cuando la madre de Lisa se enteró de los abusos que recibía su hija, ésta prefirió culparla de 'provocarlos' e incluso llegó a amenazarla con un arma, hechos que llevaron a Montgomery a huir de la casa a los 18 años para después casarse con un hombre llamado Carl Bowman. 

De su matrimonio con  Bowman, Lisa tuvo cuatro hijos y años más tarde se separó de él en 1998 tras enfrentar ambos varios problemas en su relación. 

En el año 2000 Lisa se volvió a casar con un electricista llamado Kevin Montgomery, quien tenía tres hijos, juntándose así ambas familias y fingiendo un embarazo de éste, pese a que en 1990 ella se había ligado las trompas para no tener más niños. 

Tiempo más tarde Carl lucharía por la custodia de dos de sus hijos más pequeños que había tenido con Lisa. 

Fue en el año 2004 que tras conocer a Bobbie Jo Stinnett, de 23 años a través de un foro en línea gracias a su gusto por los perros de raza rat terrier, que Lisa entabló una 'amistad' con ésta.

Bobbie Jo anunció a través del foro que estaba esperando a su primer hijo para enero del 2005, mientras que Lisa de entonces 36 años aseguró que había estado esperando mellizos, pero que desafortunadamente 'uno había muerto', esperando que el otro sobreviviera. 

Una fotografía que circula en redes sociales muestra a Bobbie Jo y  Lisa juntas en un evento de rat terrier, en Abiline, Kansas. 

1385769.jpeg

En diciembre del 2004 una mujer que se identificó como Darlene Fischer, contactó a Jason Dawson, amigo de Bobbie Jo y también participante del foro de rat terrier, preguntándole si no sabía de alguien que vendiera cachorros de dicha raza, pues quería uno para sus hijos. 

Jason pensó en la joven Bobbie Jo y su criadero, proporcionándole sus datos y su sitio web (www.happyhavenfarms.com) a Darlene quien en el foro online se identificó como 'fischer4kids' y quien en realidad era Lisa Montgomery. 

"Me recomendó contactarte Jason Dawson. Como no pude encontrarte por mail ni por teléfono te escribo por acá. Por favor contacte conmigo cuanto antes porque estamos considerando comprarte uno de tus cachorritos y quisiera hacerte un par de preguntas", decía el mensaje que 'Darlene' envío a Bobbie Jo.

Tras acordar un encuentro el jueves 16 de diciembre del 2004, al rededor de las 02:30 de la tarde, Zeb Stinnett, esposo de Bobbie, salió de su casa a trabajar con la idea de que más tarde su esposa recibiría la visita de una mujer llamada Darlene para la venta de uno de los cachorros. 

1385771.jpeg

Tras hablar con su madre cerca de las 2 con 15 minutos y contarle que esperaba a una mujer que compraría a uno de los cachorros, Bobbie Jo recibió a 'Darlene' en su casa, a quien no se sabe si logró identificar como Lisa, ya que pese a sus múltiples conversaciones en línea, sólo la había visto una vez en persona. 

Sin embargo, aquella visita resultó fatal para la joven embarazada pues apenas se descuidó fue atacada por Lisa, quien con ayuda de un cuerda que llevaba con ella la estranguló hasta matarla. 

Las cosas no terminaron ahí, ya que Lisa abrió el vientre de Bobbie Jo con ayuda de un cuchillo para extraer el bebé que ésta esperaba, llevándoselo envuelto en una manta. 

De acuerdo a las declaraciones de los involucrados, fue la madre de Bobbie Jo, Becky Harper, quien descubrió el cadáver de su hija, pues ésta había quedado de ir por ella y al ver que no llegaba decidió buscarla en su casa, encontrando sus restos sin rastros del bebé, por lo que de inmediato se comunicó al 911 para pedir ayuda. 

Cerca de las 4 y media de la tarde de ese mismo día, Bobbie Jo fue declarada muerta en el hospital San Francis, de Maryville. 

Según la médico forense Mary Chase, piensa que la víctima intentó defenderse de su agresora ya que incluso encontraron en sus manos mechones de cabello rubio, producto de los forcejeos de ésta al tratar de quitarse de encima a Lisa. 

Becky Harper explicó a las autoridades que pasadas de las dos de la tarde había estado hablando con su hija cuando escuchó que alguien llamaba a la puerta, imaginando que era la mujer quien iría a la compra de un cachorro. 

Por su parte Lisa que había huido con el bebé que se trataba de una niña, le dijo  su esposo Kevin que el parto se le había adelantado y que había dado a luz antes de tiempo.

Fue una mujer llamada Dyanne Siktar, miembro también del foro de rat terrier, quien se dio cuenta que Bobbie Jo había estado intercambiando mensajes con una tal 'Darlene', compartiéndose sus datos para la supuesta venta de un cachorro, hecho que inmediatamente notificó al FBI. 

Finalmente la investigación del FBI a través de los testimonios y el rastreo de la dirección IP de la tal 'Darlene', los llevó a Lisa Montgomery. 

El 17 de diciembre cuando Lisa junto a su familia veían la televisión tras presentar a la 'nueva integrante de la familia' a la que había llamado Abigail, la bebé de Bobbie Jo, cuando fueron sorprendidos por los agentes del FBI. 

Finalmente Lisa confesó a los agentes haber asesinado a Bobbie Jo para robar a la bebé, además de saberse que su 'embarazo' con Kevin no era más que una mentira. 

El 22 octubre del 2007, Lisa fue declarada culpable de asesinato y el día 26 el jurado recomendó pena capital para ella, pero fie hasta 2008 que ésta fue sentenciada  muerte por el juez Gary A. Fenner. 

Pese a las peticiones de ella y sus abogados, finalmente Lisa fue ejecutada este miércoles a los 52 años.

Leer más de Virales

Escrito en: Lisa Montgomery ejecución ejecuciones EUA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lisa conoció a su víctima Bobbie Jo a través de un foro en línea dedicado a los perros de rza rat terrier (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1813666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx