Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Mansiones y ranchos que los famosos han dejado en el abandono

En videos se han vuelto tendencia las mansiones abandonadas

En más de 11 mil metros se hizo realidad el sueño de fantasía del cantante Michael Jackson, quien creó su propio 'País de Nunca Jamás', como en la historia de Peter Pan, personaje que Jackson idolatraba. (ESPECIAL)

En más de 11 mil metros se hizo realidad el sueño de fantasía del cantante Michael Jackson, quien creó su propio 'País de Nunca Jamás', como en la historia de Peter Pan, personaje que Jackson idolatraba. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Cantinflas y Luis Miguel se volvieron tendencia tras revelarse unos videos que hicieron jóvenes tiktokers al interior de lo que fueran sus mansiones en el Puerto de Acapulco, Guerrero, obviamente los dos terrenos lucían deteriorado, el del primero más que el del cantante.

Pero ni el actor de "Ahí está el detalle" ni el intérprete de "La incondicional" son los únicos que dejaron en el olvido sus lujosos inmuebles llenos de recuerdos, de hecho Moreno tiene otra propiedad que nunca más fue visitada o que sus familiares la olvidaron, otros grandes artistas como Michael Jackson y Antonio Aguilar también se deshicieron de lugares de ensueño.

Rancho Neverland

En más de 11 mil metros se hizo realidad el sueño de fantasía del cantante Michael Jackson, quien creó su propio "País de Nunca Jamás", como en la historia de Peter Pan, personaje que Jackson idolatraba.

Según la idea creada por el escritor escocés James Matthew Barrie, se trata de una isla paradisíaca en la que los niños nunca crecen y pueden vivir sin reglas ni responsabilidades. Por esta razón además de la enorme mansión principal, el rancho incluye dos pequeñas casas, un edificio para 64 empleados y ¡un parque de diversiones privado!

Jackson pasó ahí la mayor parte de su tiempo desde 1989 y hasta antes de que fuera involucrado en acusaciones de pederastía en 1993, se dice que en el rancho recibía a niños con enfermedades terminales a quienes apoyaba con acciones altruistas, pero después de que la policía intervino en las instalaciones para hacer una investigación, nada volvió a ser lo mismo.

El paraíso ubicado en Santa Bárbara, California tenía, entre otras cosas, una sala de cine con 150 butacas, zoológico, estación de trenes, noria, carrusel, un ferrocarril, montaña rusa, sillas voladoras y carpa de circo. Había un lago con cisnes y dos cascadas, además, vivieron ahí cocodrilos, jirafas, llamas, orangutanes, tigres y hasta un elefante. Sus dos mascotas incondicionales fueron el loro Rikki y el famoso chimpancé Bubbles, con quien incluso hacía tours mundiales.

Tras afrontar deudas y pleitos legales, en 2008 Jackson lo vendió a Colony Capital LLC y en 2009, cuando murió, se eliminaron muchos de los vestigios infantiles y se convirtió en un lugar de ganado, con graneros y zonas de viñedos. El parque de atracciones desapareció.

Hacienda "El detalle"

El actor y comediante de cine mexicano Mario Moreno Cantinflas quedó enamorado de la Huasteca Potosina cuando fue invitado por el cantante Jorge Negrete, además de que su padre era originario de la capital de este estado. Desde entonces decidió adquirir un terreno de más de 100 hectáreas donde construyó su rancho, al que nombró "El detalle".

Con 12 habitaciones, seis casas al pie de la principal para cada uno de sus trabajadores, una capilla y una plaza de toros "El mimo de la gabardina" creó un espacio en el que se cultivaban cítricos y se criaba ganado.

La residencia se encuentra a 25 kilómetros de Ciudad Valles y se dice que en sus pasillos disfrutaron personalidades como María Félix, Manolín y El charro cantor (Negrete). Entre otras atracciones, hubo una alberca olímpica con mosaicos de talavera, un lujoso bar e incluso una pantalla gigante donde proyectaba sus películas.

Son distintas las teorías para justificar el abandono del rancho que hoy se encuentra en ruinas, una apunta a que se comenzaron a generar pocas ganancias, por lo que Moreno decidió venderlo; una más señala que el hermano de Cantinflas contrajo malaria en el sitio, entonces decidieron abandonarlo y finalmente existe la teoría de que tras ganar una corrida de caballos frente al famoso político Gonzalo N. Santos, él amenazó a Moreno para que no volviera a San Luis Potosí. Cantinflas falleció en 1993 en su casa de la Ciudad de México.

Rancho La quemada

En la comunidad de La quemada, Zacatecas, el actor y cantante mexicano Antonio Aguilar construyó un enorme rancho en el que incluso grabó escenas de algunas de sus películas, pero hoy está deshabitado y en el olvido.

La ex hacienda de La Quemada fue un importante centro agrícola y ganadero en donde se cultivaba trigo, garbanzo, chile ancho, lenteja y maíz, aunque su fuerte siempre fue la cría de ganado como toros de lidia y caballos de razas inglesas utilizados para la charrería.

Actualmente sigue siendo propiedad de la familia Aguilar aunque desde la muerte de Don Antonio dejó su actividad ganadera y permanece como una cápsula del tiempo guardando algunas fotografías de la familia y las caballerizas y establos intactos.

1385796.jpeg

En el estado los Aguilar son dueños de cientos de hectáreas de tierra y propiedades en distintos puntos. Para 2015 hubo una controversia en la comunidad de La Quemada, donde se involucraban los espacios que hoy son vigilados por el cantante Pepe Aguilar, quien desde entonces se dedica a cuidar de la hacienda y ha hecho algunas modificaciones, pero no ha sido reutilizada.

Los visitantes pueden entrar a las tierras y conocer la capilla del siglo XVIII, pero no la "Casa Grande" construida por el general Nicolás Rodríguez Juárez, y donde Antonio Aguilar guardó más de un recuerdo profesional y familiar.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: mansiones abandonadas casas abandonadas de los famosos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En más de 11 mil metros se hizo realidad el sueño de fantasía del cantante Michael Jackson, quien creó su propio 'País de Nunca Jamás', como en la historia de Peter Pan, personaje que Jackson idolatraba. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1813726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx