Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Transporte público

Descartan aumento en pasaje para Torreón en este 2021

Se han tenido acercamientos con las diversas partes involucradas en el gremio del transporte público

Actualmente el pasaje en Torreón tiene un costo de 13 pesos con pago en efectivo. (ARCHIVO)

Actualmente el pasaje en Torreón tiene un costo de 13 pesos con pago en efectivo. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Dirección de Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Javier Rivera, afirmó este miércoles que un aumento en el precio del pasaje para este 2021 se encuentra “prácticamente descartado”, esto debido a que supondría un impacto económico para la población en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Rivera admitió que se han tenido acercamientos con las diversas partes involucradas en el gremio del transporte público, analizando la necesidad de transportistas y los costos que se tienen para los próximos meses, sin embargo la propia autoridad municipal ha llegado a la determinación de evitar “al menos este año” las alzas en el pasaje, por lo que se plantean esquemas diferentes para dar soporte a los concesionarios de todas las rutas.

“Hoy te puedo decir que no está contemplado, por parte del municipio no está contemplado ningún aumento de tarifa para el tema de transporte, entendemos que es una situación muy complicada para ellos (concesionarios) ahorita porque a la disminución del aforo, pues los costos siguen igual y muchas rutas ya están prácticamente en quiebra, algunas de ellas sobre todo las de menos aforo… Mira, la gran mayoría están en números rojos”.

El funcionario municipal indicó que las alternativas de apoyo para los transportistas consistirán, entre otras, el fortalecimiento de los operativos para eliminar las prácticas desleales, principalmente con los taxistas que operan en rutas de camiones, los llamados “cinqueros”.

Dijo que incluso se tiene ya una lista detallada de los taxistas que han sido sorprendidos en esas prácticas, por lo que se encuentran apercibidos, en caso de reincidir en ese asunto se les suspenderá definitivamente la concesión.

“Son 160 infracciones las que ya se tienen con esa calificación en específico, el año pasado… Esas 160 ya están en posibilidades, ya están notificados, en caso de reincidencia se van a empezar a cancelar concesiones, ese es el procedimiento que sigue, ya tenemos los expedientes armados, están listos para que en en la segunda reincidencia, pues vamos a empezar con el proceso de cancelación de concesiones”.

Actualmente el pasaje en Torreón tiene un costo de 13 pesos con pago en efectivo, la última vez que se aprobó un aumento en ese rubro fue en 2019, cuando subió desde los 11 pesos y en medio de protestas de grupos sociales, estudiantes y ciudadanos en general.

Leer más de Torreón

Escrito en: Transporte Público Torreón transporte público Pasaje pasaje transporte publico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente el pasaje en Torreón tiene un costo de 13 pesos con pago en efectivo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1813771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx