Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Juez desestima demanda de Alonso Ancira contra AMLO

Buscaba llevar al presidente López Obrador a su juicio para obligarlo a darle una disculpa pública por sus comentarios

Es la segunda demanda similar del empresario en contra del presidente de la república.

Es la segunda demanda similar del empresario en contra del presidente de la república.

DEBORAH CÁZARES

El juez Javier Rebolledo Peña del juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, desechó una demanda impuesta por Alonso Ancira Elizondo, exdirector de Altos Hornos de México (AHMSA) hacía el presidente Andrés Manuel López Obrador por 'interferir en su proceso' al emitir opiniones y declaraciones a medios de comunicación durante sus conferencias matutinas.

Esta habría sido la segunda demanda similar presentada por el equipo de abogados del empresario, pues en septiembre del 2020 el mismo juez le negó un amparo por las manifestaciones del Ejecutivo en su contra.

Con la demanda, Alonso Ancira buscaba llevar al presidente López Obrador a su juicio para obligarlo a darle una disculpa pública por sus comentarios.

"Se va a dar", fue lo que dijo AMLO sobre la extradición del exdirector de AHMSA durante una mañanera en respuesta al cuestionamiento de una periodista.

"Se advierte que, en el caso, la parte promovente se duele de la manifestación pública realizada el 11 de diciembre de 2020, por el presidente de la República Mexicana, con relación al proceso de extradición que enfrenta, así como del impacto en la imparcialidad judicial y la afectación al principio de presunción de inocencia que considera se vio transgredido con el dicho del Titular del Ejecutivo Federal", definió el juez para negar el procedimiento.

Con esto, Javier Rebolledo daba por deshecha la petición al no interferir en ningún modo las declaraciones de AMLO en el proceso legal del implicado.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es la segunda demanda similar del empresario en contra del presidente de la república.

Clasificados

ID: 1814892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx