Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Avanza aplicación de vacunas contra el COVID en Durango

Esperan llegar al final del día a 4 mil de las 4,875 que llegaron en una primera entrega al estado

La Secretaría de Salud espera que el día de hoy concluya la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 en la entidad.

La Secretaría de Salud espera que el día de hoy concluya la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 en la entidad.

GUADALUPE MIRANDA

Al corte de las 15:00 horas de ayer jueves, la Secretaría de Salud en Durango reportó un total de 3,191 dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas en personal de primera línea de batalla contra el virus en todas las instituciones de la entidad que atienden la pandemia, esperando llegar al final del día a 4 mil de las 4,875 que llegaron en una primera entrega al estado.

El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, informó que la noche del martes arribaron a la entidad un total de 4,875 dosis que se distribuyeron entre la propia Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyo personal atiende de manera directa a los pacientes que han dado positivo al SARS-CoV-2. De ese total, 1,745 vacunas corresponden a la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que la inmunización para el personal de primera línea inició la mañana del miércoles de forma simultánea en los 14 módulos que se instalaron para ello en todo el estado, cinco de los cuales se ubican en la región Laguna. En su habitual rueda de prensa virtual, González Romero aseguró que "nadie, por influyente que se crea, va a saltar las barreras que estamos poniendo el sector salud".

En entrevista, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro comentó que hasta ayer no se había registrado ningún problema, salvo dos casos en los que se registraron reacciones mínimas. Además aclaró que a ningún trabajador se le presionó para que le aplicara la vacuna.

Por su parte, el secretario de Salud adelantó que para realizar una aplicación masiva en Durango se instalarán 250 módulos, no solo en las instituciones de salud, sino en otros puntos, los cuales operarán en cuanto el Gobierno federal dé la indicación.

"Ya tienen más de 10 mil puntos diseñados para todo el país en donde nosotros tendremos poco más de 250 para la aplicación a través de células de vacunación y nos darán toda la estrategia a seguir conforme vayan agotando las etapas", explicó González Romero.

Primera etapa

Vacunación.

* Hoy podría concluir la inmunización al personal de la primera línea de batalla de las instituciones de salud de toda la entidad.

* La primera entrega consistió en 4,875 dosis, de las cuales 1,745 fueron para la Secretaría de Salud Estatal.

* El gobernador anunció la llegada de más dosis para la próxima semana. Al terminar con la aplicación de la vacuna entre el personal de salud, iniciará la inmunización de las personas mayores y con alguna comorbilidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Salud espera que el día de hoy concluya la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 en la entidad.

Clasificados

ID: 1814900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx