La i Laguna

Aplican 303 vacunas contra COVID en San Pedro y Madero

Adelantan jornada por segunda dosis

LA I LAGUNA

El pasado jueves se realizó la aplicación de 303 vacunas contra COVID-19 al personal de hospitales de los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro.

De esas dosis, 148 correspondieron al hospital del ISSSTE de San Pedro, incluso, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudió al nosocomio para la aplicación del antiviral.

El resto, es decir, 155 trabajadores de la salud, fue trasladado al Campo Militar La Joya de la ciudad de Torreón; 77 pertenecen al Hospital General San Pedro, 64 al Hospital Integral Madero y 14 personas se encuentran en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria número siete, y entre sus funciones está la toma de muestras para confirmar los contagios.

Rocío Quiroz, jefa de la Jurisdicción, confirmó lo anterior y manifestó que se adelantó la aplicación de la vacuna, ya que se tenía programada para viernes y sábado, debido a que la segunda etapa de vacunación para el personal que ya recibió la primera dosis está programada para el próximo 18 de enero.

"Sedena es quien está marcando la logística y todo estaba previsto para hoy (ayer) y mañana (hoy) y de último momento se nos dijo que se tenía que hacer el jueves porque el 18 se inicia con la segunda dosis a los que ya se la aplicaron".

Agregó que aunque no se tiene fecha para la vacunación del resto del personal, ya se preparan con el listado, pues dijo que con la agilidad que le está dando el personal militar a la aplicación, en cualquier momento lo solicitará.

303 VACUNAS

Se aplicaron a personal de salud de los municipios de Madero y San Pedro.

A Torreón

Médicos, enfermeras y demás trabajadores de la Secretaría de Salud del estado fueron trasladados en camiones a Torreón, ya que fueron citados a las 06:30 horas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1815621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx