La i Laguna

Federal regresa a Coahuila al 'rojo'

Durango está en 'naranja'

LA I LAGUNA

Mientras que Coahuila reporta un avance general del 98.9 por ciento en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, ayer, el Gobierno federal anunció que la entidad es una de las que regresa a semáforo rojo, junto con Nuevo León y Jalisco.

Son 19 en naranja, entre ellas Durango; dos en amarillo, Chiapas y Chihuahua; y una en verde, Campeche.

Hasta el pasado viernes, la Secretaría de Salud de Coahuila contabilizó 55 mil 024 casos, de los cuales, 2 mil 461 están activos y reportó 4 mil 494 decesos por COVID-19.

Por región y con corte al 14 de enero del año en curso, La Laguna tiene cubierto el 100 por ciento de vacunación, que corresponde a 5 mil 850 dosis que llegaron en dos exhibiciones. La primera aterrizó en Torreón el pasado 28 de diciembre, y la segunda el 5 de enero.

Lo anterior, significa que de las 17 mil 550 vacunas que recibió Coahuila en dichas fechas, hasta ahora se han aplicado 17 mil 352.

La Secretaría de Salud del estado también informó que de las 4 mil 875 vacunas contra el COVID-19 que recibió Coahuila el pasado martes para aplicarlas a trabajadores en 26 hospitales de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), hasta ahora se han suministrado 3 mil 977, es decir, un 81.6 por ciento en toda la entidad.

El Plan de Vacunación en esta entidad consideró principalmente a personal que labora en la Secretaría de Salud.

 GOBIERNO

Incluidos

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

19

 ESTADOS

Permanecen en el semáforo epidemiológico naranja, entre ellos Durango.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1815629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx