Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

DSPM

En febrero, apertura de guardería de la DSPM

Autoridades buscan el apoyo del IMSS para operar nueva guardería para hijos de agentes policiales

Va Ayuntamiento de Torreón por apoyo del Seguro Social en el proyecto de la Guardería para hijas e hijos de policías.

Va Ayuntamiento de Torreón por apoyo del Seguro Social en el proyecto de la Guardería para hijas e hijos de policías.

ROBERTO ITURRIAGA

Será durante la última semana de enero o la primera de febrero que se inaugure oficialmente la Guardería para hijas e hijos de elementos de seguridad en Torreón, así lo precisó ayer el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, quien además detalló que el proyecto se encuentra en su fase final de equipamiento y en espera de que se resuelva la dinámica con lo que respecta a la contratación del personal adecuado.

El alcalde adelantó que busca, en primera instancia, que el Seguro Social apoye para proveer al personal necesario de atención a los menores, esto de acuerdo al esquema de guarderías que se tienen a nivel nacional, aunque señaló que existen otras opciones que se están valorando junto con el Gobierno de Coahuila.

"Yo quisiera que el Seguro Social nos apoyara en esto, que pudiera digamos otorgársele a una institución que tenga la experiencia para hacerlo, pues sería ideal, lo he platicado con el gobernador y hemos buscado la manera de tener un acercamiento con el Seguro Social", señaló el alcalde.

También confirmó que de no darse ese escenario con el apoyo del Seguro Social, buscarán como alternativa apoyarse con trabajadores del sistema DIF Torreón, mismo que tiene algunos espacios en los que se realizan ya cuidados a menores y en ese sentido se cumplirá con la condición de la experiencia y la capacitación adecuada.

Dijo que al margen de quienes sean los encargados del cuidado de los menores, se tienen ya prácticamente listos los espacios y el equipo correspondiente, esto para que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) puedan dejar ahí a sus hijos e hijas con la confianza de que serán cuidados y que estarán en un espacio seguro mientras realizan sus jornadas laborales.

El lugar también estará disponible para beneficio de los agentes de la Policía Civil Coahuila, así como de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Se trata de un proyecto en el que se han invertido alrededor de 16 millones de pesos, mismos que han sido aportados por las autoridades municipales y empresas de la región, algunas inclusive encargándose del equipamiento de áreas específicas.

En próximos días será cuando se brinde una fecha oficial para que se inaugure formalmente el espacio municipal.

Van por apoyo del IMSS

Buscan que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encargue de personal en la Guardería para hijas e hijos de elementos de seguridad pública en Torreón.

*Estará abriendo sus puertas entre la última semana de este mes o los primeros días de febrero.

*El proyecto ha tenido una inversión de alrededor de 16 millones de pesos, además ha contado con el apoyo de la iniciativa privada.

*De no dar apoyo el IMSS, el DIF Torreón podría colaborar con la aportación del personal necesario.

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM Guardería DSPM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Va Ayuntamiento de Torreón por apoyo del Seguro Social en el proyecto de la Guardería para hijas e hijos de policías.

Clasificados

ID: 1815641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx