Cultura

La Secretaría de Cultura

Programas de la Secretaría de Cultura en incertidumbre

Informó que la semana entrante se decidirá cuáles se efectuarán en 2021

Noticias. La Secretaría de Cultura informó que la semana entrante se decidirá cuáles programas se efectuarán en 2021.

Noticias. La Secretaría de Cultura informó que la semana entrante se decidirá cuáles programas se efectuarán en 2021.

SAÚL RODRÍGUEZ

La Secretaría de Cultura de Coahuila tuvo ayer su primera conferencia de prensa del año. El motivo fue la presentación de 12 talleres de formación cultural que iniciarán enero; nueve a distancia y tres presenciales. Cabe señalar que los presenciales sólo se efectuarán en Saltillo, en esta ocasión no se contempló a La Laguna.  

Además, se mencionó que será la próxima semana cuando se decida cuántos programas de la Secretaría de Cultura podrán trabajarse durante 2021, esto debido a la reducción de 51 millones 179 mil 430.63 del presupuesto estatal que sufrió la dependencia respecto al presupuesto inicial de 2020.

En cuanto al despliegue del presupuesto con el que contará la Secretaría de Coahuila, voceros de la dependencia comentaron que será el próximo miércoles 20 de enero cuando la titular Ana Sofía García Camil se reúna con la Secretaría de Finanzas, esto para constatar en qué se empleará el monto estatal que, según el Presupuesto de Egresos del Estado de Coahuila, para 2021 equivale a 196 millones 284 mil 433.90 pesos. En el caso de los recursos federales, la cantidad no se ha concretado.

Esta reducción provocaría que algunos programas de la Secretaría de Cultura de Coahuila no se efectuaran durante 2021. Para determinar cuáles actividades entrarían en el plan anual, la Secretaría se reunirá también la semana entrante con el Consejo de Cultura.

Por este motivo, tampoco se mencionó cómo se efectuará la próxima Feria Internacional del Libro Coahuila, cuyo inicio está programado para el 22 de abril. 

SOBRE LOS TALLERES

Los talleres virtuales que ofrecerá la Secretaría de Cultura vía Zoom, durante el primer trimestre de 2021 serán: : Guion para cortometraje de ficción (imparte Iker Compeán Leroux), Procuración de fondos para producciones cinematográficas (imparte Ozscar Ramírez), Estructura cinematográfica y la introducción a la preproducción de un rodaje (imparte Sabrina Raquel Almandoz), curso de apreciación del cortometraje (imparte Josian López Arámburo), Literaturas en lenguas originarias (imparte Nadia López García) y Promoción cinematográfica: Ruta de Festivales, (imparte Andrea Castex).

También ¿Cómo hacer un proyecto cultural para la promoción de la lectura y el libro? (imparte Gerardo Segura), Introducción al Lenguaje Cinematográfico, (imparte Percival Argüero) y La promoción de la lectura en tiempos de pandemia: textos digitales en formato multiplataforma (imparte Carola Díez).

En cuanto a los talleres presenciales en saltillo, estos se llevarán en el Teatro Fernando Soler y serán: Composición Coreográfica 1 (imparte Jorge Domínguez) Serdán), Composición Coreográfica 2 (imparte Beatriz Madrid) y Dirección teatral con perspectiva de género (imparte Clarissa Malheiros).

Las inscripciones están abiertas y no tienen costo. Para mayores informes sobre fechas y requisitos, los interesados pueden escribir a los correos electrónicos: [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected].

Leer más de Cultura

Escrito en: La Secretaría de Cultura Programas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Noticias. La Secretaría de Cultura informó que la semana entrante se decidirá cuáles programas se efectuarán en 2021.

Clasificados

ID: 1815658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx