Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Pronóstico

Frente frío llegará a La Laguna 'muy débil'

Se prevén temperaturas de 28 a 29 grados en las máximas y de 4 a 6 en las mínimas

Se pronostican temperaturas mínimas de 4 a 6 grados.

Se pronostican temperaturas mínimas de 4 a 6 grados.

FABIOLA P. CANEDO

La masa de aire continental que impulsa al frente frío número 26 pierde fuerza y este sábado se espera la llegada del frente 27; sin embargo, se advierte muy débil, no se espera que afecte en gran medida a la Comarca Lagunera, por lo que se prevén temperaturas de 28 a 29 grados en las máximas y de 4 a 6 en las mínimas para hoy y mañana.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 27 se extiende desde el suroeste de Estados Unidos hasta el norte de Tamaulipas, ocasionando temperaturas de frías a muy frías sobre el norte de México.

Señaló que hay un canal de baja presión que se extiende desde el norte de Zacatecas hasta el norte de Guerrero, lo que ocasiona temperaturas de frescas a cálidas sobre dicha región. Además, una corriente en chorro subtropical favorece formación de nubosidad media y alta sin lluvia sobre el centro del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío a muy frío por la mañana y templado a templado a cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado, no se prevén lluvias.

Ayer se registró una temperatura mínima de 2 grados en Torreón y Lerdo, y de -4 en San Pedro.

La Conagua informó que la masa de aire que impulsa al frente frío número 27 provocará evento de Norte. Asimismo, se espera descenso de temperatura en el norte y centro de México; nieblas en el oriente y sureste del país; temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados en zonas montañosas de Durango, Baja California, Chihuahua y Sonora; de -5 a 0 grados en sierras del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pronóstico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pronostican temperaturas mínimas de 4 a 6 grados.

Clasificados

ID: 1815665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx