Suma exlíder del SNTE en Saltillo nueva acusación, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Suma exlíder del SNTE en Saltillo nueva acusación

Por ejercicio ilegal y peculado

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, sábado 16 de enero 2021, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

El exlíder de la Sección 5 del SNTE en Saltillo, José "NN" fue imputado el día de ayer por una nueva acusación por ejercicio ilegal y peculado, por lo que al día de hoy suma dos procesos por delitos similares.

Fue a las 12:30 del día de ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial de forma virtual en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 46/2021 en contra de José "NN", así como contra Juan "NN", quien se desempeñaba como titular del Fondo de Ahorro de la mismo sindicato.

En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó datos de prueba dónde se involucró a ambos en estos hechos.

Expuso que ambos fueron denunciados por tres personas por actos de malversación de los recursos del Fondo del Ahorro de los maestros.

De acuerdo a la carpeta de Investigación, los hechos habrían ocurrido en el 2019 cuando los líderes del sindicato emitieron cuatro cheques desde la cuenta del Fondo del Ahorro a una mujer, quien se desempeñaba como mesera de un bar de la ciudad de Saltillo, por distintos servicios no especificados.

Al finalizar la jueza de control Nuvia Janelly Aguilón Rodríguez realizó la imputación por los delitos mencionados.Como medida cautelar fue establecida la presentación periódica, por lo que llevará un proceso en libertad.

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para que la vinculación a proceso se lleve a cabo en 144 horas.

Será hasta el jueves 21 de enero a las 10 de la mañana que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Al día de hoy José "NN', suma dos procesos penales por delitos de peculado.

Fue en el mes de marzo del año 2020 que el exlíder de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue imputado por el delito de peculado y malversación del fondo del ahorro del SNTE.

José "N" fue imputado junto con la ex secretaria de finanzas del Sindicato, Maricela "N", en un proceso en libertad bajo la causa 260/2020.

En aquel entonces trascendió que ambos habrían creado una cuenta mancomunada en la que se depositó el dinero producto de los intereses que generaba el fondo de inversión de los ahorros de los maestros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...