Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

SNTE en Saltillo

Suma exlíder del SNTE en Saltillo nueva acusación

Por ejercicio ilegal y peculado

Por peculado, exdirigente de la Sección 5 del SNTE suma nueva acusación.

Por peculado, exdirigente de la Sección 5 del SNTE suma nueva acusación.

EL SIGLO DE TORREÓN

El exlíder de la Sección 5 del SNTE en Saltillo, José "NN" fue imputado el día de ayer por una nueva acusación por ejercicio ilegal y peculado, por lo que al día de hoy suma dos procesos por delitos similares.

Fue a las 12:30 del día de ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial de forma virtual en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 46/2021 en contra de José "NN", así como contra Juan "NN", quien se desempeñaba como titular del Fondo de Ahorro de la mismo sindicato.

En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó datos de prueba dónde se involucró a ambos en estos hechos.

Expuso que ambos fueron denunciados por tres personas por actos de malversación de los recursos del Fondo del Ahorro de los maestros.

De acuerdo a la carpeta de Investigación, los hechos habrían ocurrido en el 2019 cuando los líderes del sindicato emitieron cuatro cheques desde la cuenta del Fondo del Ahorro a una mujer, quien se desempeñaba como mesera de un bar de la ciudad de Saltillo, por distintos servicios no especificados.

Al finalizar la jueza de control Nuvia Janelly Aguilón Rodríguez realizó la imputación por los delitos mencionados.Como medida cautelar fue establecida la presentación periódica, por lo que llevará un proceso en libertad.

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para que la vinculación a proceso se lleve a cabo en 144 horas.

Será hasta el jueves 21 de enero a las 10 de la mañana que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Al día de hoy José "NN', suma dos procesos penales por delitos de peculado.

Fue en el mes de marzo del año 2020 que el exlíder de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue imputado por el delito de peculado y malversación del fondo del ahorro del SNTE.

José "N" fue imputado junto con la ex secretaria de finanzas del Sindicato, Maricela "N", en un proceso en libertad bajo la causa 260/2020.

En aquel entonces trascendió que ambos habrían creado una cuenta mancomunada en la que se depositó el dinero producto de los intereses que generaba el fondo de inversión de los ahorros de los maestros.

Leer más de Coahuila

Escrito en: SNTE en Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por peculado, exdirigente de la Sección 5 del SNTE suma nueva acusación.

Clasificados

ID: 1815697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx