Exponen casos de personas que fallecieron a causa de COVID-19 en sus casas, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Exponen casos de personas que fallecieron a causa de COVID-19 en sus casas

Ciro Gómez Leyva comparte lo ocurrido por la saturación en hospitales

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , sábado 16 de enero 2021, actualizada 1:22 pm

Enlace copiado

La alza de casos COVID-19 en el país, ha propiciado un saturación en diversos hospitales, motivo por el cual muchos pacientes de gravedad se han visto obligados a enfrentar a la enfermedad desde sus hogares y algunas veces sólo esperar con resignación la muerte. 

Durante la noche del viernes en el noticiero con el periodista Ciro Gómez Leyva, éste presentó cuatro casos de pacientes que han fallecido en sus casas tras negárseles la atención hospitalaria, como es el caso de un hombre de 33 años que pese a los esfuerzos por reanimarlo a base de masajes cardiacos y descargas con un desfibrilador, terminó por morir en su propio hogar, imágenes que fueron expuestas en el video. 

Otros de los casos que toca Gómez Leyva, es el de un hombre de 87 años que desde su hogar sus familiares lo atendían con un tanque de oxígeno, pues tras acudir  aun hospital privado tuvieron que regresar a luchar contra la enfermedad en su casa debido a la falta de camas.  

Un hombre de 60 años residente de Nezahualcóyotl, quien dedicó su vida a ser policía en la CDMX, falleció en su casa tras ser rechazado su ingreso en el Hospital General de México. 

El último caso se trata de una persona que recibió atención médica únicamente vía WhatsApp, debido a que ningún paramédico quiso acudir a su hogar para atenderla y tampoco pudo ser asistida en ningún nosocomio. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...