Aplican cerca de 5 mil vacunas en tres días en Coahuila, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Aplican cerca de 5 mil vacunas en tres días en Coahuila

Se trata del tercer lote que recibe el estado para el personal de salud

LUCÍA PÉREZ / SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO,COAHUILA, sábado 16 de enero 2021, actualizada 5:49 pm

Enlace copiado

Las 4,875 vacunas que arribaron a Coahuila el 13 de enero fueron aplicadas en tres días, así lo reportó la Secretaría de Salud.  

Ayer, el secretario de Salud, Roberto Bernal, informó que se concluyó en tiempo y forma la vacunación del tercer lote recibido para personal sanitario que se encuentra en el combate a la pandemia por COVID-19. 

El  Secretario de Salud en el Estado, dijo que este tercer lote fue recibido el 12 de enero y la vacunación se inició al día siguiente en las Unidades de Salud de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en todo el estado. 

“Las dosis fueron aplicadas en tres días y de manera inmediata al personal de Salud que ha trabajado incansablemente desde hace ya más de 11 meses en el combate frontal a la pandemia por COVID-19 en los 26 hospitales y clínicas en Coahuila”, indicó Roberto Bernal Gómez. 

 La aplicación de las vacunas se inicio desde el 28 de diciembre cuando llegó el primer lote de vacunas a Saltillo. Estas acciones se realizan en coordinación con las Fuerzas Armadas de México. En una primera etapa, las dosis, se aplicaban en los cuarteles militares.  

A partir de pasado 13 de enero, se instalaron centros de vacunación en los hospitales.  

En la Región Laguna fueron aplicadas en el tercer día 239 dosis para alcanzar un total de mil 595 vacunas para el personal del Sector Salud en esta zona del estado. En la Región Sureste se registró ya la aplicación de las mil 200 dosis. En el Centro se reportó la aplicación de las 680 dosis y en la región Norte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...