Dan a conocer estado de salud por COVID de seis sacerdotes en Piedras Negras, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Dan a conocer estado de salud por COVID de seis sacerdotes en Piedras Negras

Se encuentran hospitalizados y en cuarentena

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA , sábado 16 de enero 2021, actualizada 7:00 pm

Enlace copiado

A través de su página de Facebook, la Diócesis de Piedras Negras, da a conocer a la comunidad feligrés el estado de salud de los seis sacerdotes que actualmente se encuentran en cuarentena u hospitalizados, tras dar positivo en su prueba de COVID-19 y por los cuales, pide que oren por su recuperación.

Conforme al reporte del sábado 16 de enero del año en curso, la Diócesis de Piedras Negras, detalla que cinco de los seis sacerdotes se encuentran estables y en confinamiento, mientras que un sexto, es el que se encuentra hospitalizado en Ciudad Acuña y establece que está recibiendo su medicación.

Respecto al padre Alejandro Hernández, se dio a conocer que se encuentra con muy buen ánimo y su saturación de oxigenación es excelente. Se siente mejor que ayer. Gracias a Dios, es lo que se puede leer en el mencionado reporte.

Con relación al padre Alejandro Hernández, se indica que esta con muy buen ánimo y su saturación de oxigenación es excelente, también se siente mejor que ayer. Sobre el padre Ricardo Hernández, se dio a conocer que se encuentra en recuperación e hidratándose según requerimientos; con gran mejoría en su función respiratoria.

Luego se da a conocer el estado de salud del padre Juan Pablo Cruz, estableciéndose que tiene buena oxigenación, mejor que el día de ayer y detallan que, recibe oxígeno solo una vez al día; estableciendo que se encuentra tranquilo y de buen ánimo.

Otro de los sacerdotes que actualmente se encuentra en confinamiento, es el padre Jorge Sesatty, del cual se informa que presenta buena oxigenación, inclusive mejor que el día de ayer y la radiografía de toráz que se le realizó esta normal; agregando que se encuentra de buen ánimo.

Mientras que el padre Ulises Benites, se dio a conocer que tiene buena oxigenación, además de que la radiografía de tórax que también se le realizó es normal y ya disminuyó la tos; además de puntualizar que se encuentra de buen ánimo de salud.

Respecto a este grupo de cinco sacerdotes, la Diócesis de Piedras Negras establece que, están tolerando bien la vía oral y presentan buena respuesta al tratamiento que se les ha venido aplicando.

Finalmente, respecto al estado de salud del padre Usbaldo, se informó que se mantiene hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Acuña, estableciendo que esta grave, con una saturación de oxigeno de 60 a 70 por ciento; además de una probable intubación y actualmente, se le está suministrando medicamento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...