Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Anticipan un proceso electoral sin incidentes en Coahuila

Aseguran que se tienen las condiciones de seguridad y respeto a los protocolos sanitarios

El secretario de Gobierno indicó que todas las regiones cuentan con las condiciones de respeto a los protocolos por el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El secretario de Gobierno indicó que todas las regiones cuentan con las condiciones de respeto a los protocolos por el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes, se dijo confiado en que el proceso electoral de este 2021 se realizará en un clima de "tranquilidad" y sin incidencias mayores para la población. Destacó que en todas las regiones de la entidad se tienen las condiciones de seguridad y respeto a los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

El funcionario estatal estuvo este fin de semana de visita en la ciudad de Torreón y ante medios de comunicación resaltó el trabajo que se tiene en Coahuila en materia de seguridad pública gracias a la coordinación que existe desde hace años con las corporaciones municipales, con el Ejército Mexicano y actualmente con los efectivos de la Guardia Nacional.

"Siento que Coahuila está muy tranquilo, es una de las entidades más seguras del país y eso ha sido esfuerzo de todos, no solamente de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la Policía estatal y las policías municipales, digo también la participación de la sociedad civil, donde todos estamos conscientes que en un clima de tranquilidad, de paz, podemos desarrollarnos, sobre todo ahora con esta contingencia, es mucho muy importante porque viene a darnos un vuelco a todos en la vida", expresó.

Respecto a la vigilancia sanitaria, el secretario de Gobierno enfatizó que no habrá concesión alguna de parte de la autoridad al momento de aplicar operativos y protocolos específicos en el tema de prevenir contagios, ya sea en las campañas, actividades de gobierno y el día de la jornada electoral. También se reforzarán las acciones necesarias en otros aspectos de la vida social mediante la organización que se tiene en los llamados Subcomités Técnicos de Salud de cada región.

"Siendo además Coahuila uno de los primeros estados, si no es que el primero en donde llega la vacuna, se ha venido haciendo todo un esfuerzo… Para que no solamente esté en ciertos puntos la vacuna, sino que llegue a los 26 hospitales que están diseñados para eso y que más adelante obviamente se irá abriendo para que haya más puntos de vacunación, que se vaya dando el proceso ciudadano, porque ahorita están solamente los de primera línea atacando el COVID, es una prioridad", enfatizó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Gobierno indicó que todas las regiones cuentan con las condiciones de respeto a los protocolos por el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1816254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx