Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Restricciones por semáforo rojo federal no aplicarán en todo Coahuila

Se continuará con la estrategia por regiones y basados en la ocupación hospitalaria

Se continuará con la estrategia por regiones y basados en la ocupación hospitalaria. (ARCHIVO)

Se continuará con la estrategia por regiones y basados en la ocupación hospitalaria. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras entrar en una fase de máximo contagio, Coahuila no aplicará medidas generales, sólo por regiones y basados en la ocupación hospitalaria. La declaratoria de semáforo en rojo fue determinada para la entidad por un lapso de 15 días.

Tras ello, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la estrategia sanitaria será orientada de acuerdo con las circunstancias y problemática particular de cada una de las regiones.

"No necesariamente el semáforo en rojo determinado por el gobierno federal, nos obliga a tomar determinaciones similares en toda la entidad en cuanto a restricciones, pues cada una de las Cinco Regiones tiene sus condiciones muy particulares, empezando por sus actividades económicas diferentes y los niveles de ocupación hospitalaria también muy variables", dijo.

"Las medidas serán con base en los análisis y decisiones que tomen los subcomités regionales de salud que formamos exprofeso, lo que ellos determinen lo acataremos".

El mandatario indicó que las regiones Centro, Norte y Carbonífera, es donde se reporta un alza.

La ocupación hospitalaria actual en Coahuila es de 71 por ciento en la Región Norte; Carbonífera de 76 por ciento; Centro-Desierto de 65 por ciento; La Laguna 38 por ciento y 54 por ciento en la Región Sureste.

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, las entidades de alto riesgo por la pandemia son: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, son entidades de alto riesgo de contagios.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se continuará con la estrategia por regiones y basados en la ocupación hospitalaria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1816268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx