Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Registra Coahuila 100 muertes por COVID-19 en tres días

Se precisa que el jueves se registraron 241 nuevos casos

El funcionario hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias conocidas como el uso del cubrebocas. (JESÚS GALINDO)

El funcionario hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias conocidas como el uso del cubrebocas. (JESÚS GALINDO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El aumento de contagios de COVID-19 en la entidad, así como de fallecimientos, ha provocado que el Gobierno federal coloque a Coahuila en semáforo rojo. En solo tres días, de jueves a sábado, se registraron 100 decesos, de los cuales 28 corresponden a la Región Lagunera.

La decisión de las autoridades de Salud de la Federación obligarán al Gobierno del Estado a reforzar las medidas preventivas para disminuir el número de nuevos casos de COVID-19, las cuales habrán de acordarse el día de mañana durante la reunión que será presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

César del Bosque Garza, coordinador regional del programa COVID, menciona que son diversos los factores o parámetros que se toman en cuenta para encender el semáforo rojo en las entidades federativas, lo que obliga a otras medidas.

"Sí se han incrementado los casos y estamos trabajando duro, nosotros seguimos con la toma de muestras, con seguimiento de los casos positivos, pero no solo está en las autoridades sino en la misma población, que no relaje las medidas de prevención, pues la vacuna todavía tardará para cubrir a todos y hay que seguir cuidándonos", puntualizó.

Del Bosque resaltó la coordinación entre el Municipio y el Estado en cuanto a las diferentes acciones que se realizan, como la toma de muestras, la vigilancia en los restaurantes y restaurantes bar, las fiestas que son dispersadas y todo lo que sea necesario con el objetivo de disminuir los contagios.

"Yo diría que no hay que alarmarse, pero sí preocuparse y ocuparse por parte de todos, autoridades y sociedad. Hay que aplicar las medidas que todos conocemos y que son muy simples pero muy importantes. Tenemos que hacerlas todos para bien de todos", añadió el funcionario.

En los reportes emitidos por la Secretaría de Salud del Estado, se precisa que el jueves se registraron 241 nuevos casos, el viernes 330 y el sábado también 330, para un total de 901 contagios en solo 3 días.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El funcionario hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias conocidas como el uso del cubrebocas. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1816279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx