Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Donan medicamentos para niños de Asociación Pro-Infancia Neurogénica

El objetivo de APIN es otorgar atención médica integral a niños discapacitados por espina bífida. (JESÚS GALINDO)

El objetivo de APIN es otorgar atención médica integral a niños discapacitados por espina bífida. (JESÚS GALINDO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Medicamentos y alimento infantil fueron donados por un laboratorio y otros organismos sociales a la Asociación Pro-Infancia Neurogénica (APIN), en beneficio de niños discapacitados por espina bífida y sus secuelas.

El acto tuvo lugar el mediodía de ayer sábado en las instalaciones de APIN, que dirige el médico Miguel Chong López, quien dio la bienvenida a los invitados y agradeció el noble gesto del laboratorio Siegfried Rhein, que por octava ocasión les hace un donativo.

Chong López explicó que la asociación que dirige es un organismo de la sociedad civil, tiene ya 28 años trabajando y su misión es otorgar atención médica integral y oportuna a niños discapacitados por espina bífida y sus secuelas, para que les permita integrarse a la sociedad.

El laboratorio mencionado hizo entrega de fórmulas infantiles (leche) y medicamentos por valor superior a los 4 millones de pesos, en tanto que el Club Rotario Empresarial donó 8 órtesis con valor de 26 mil pesos y la Generación XXIII de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) también se hizo presente con un donativo económico para la operatividad de la APIN.

El director de APIN destacó que el medicamento es para personas hipertensas, diabéticas y con otros padecimientos, así como antibióticos, de tal manera que la APIN, a su vez, entregará esos donativos para gente que lo necesita, a través del DIF de Torreón y de Francisco I. Madero, para el Cereso y la Diócesis, a través de Cáritas.

También Teletón Durango se sumó a esta labor altruista y donó 4 sillas de ruedas pediátricas que fueron entregadas en la misma ceremonia.

En el acto estuvieron también los representantes del laboratorio Siegfried Rhein, del Club Rotario Empresarial, de la Diócesis y de la Generación XXIII de la Facultad de Medicina, a quien el director de la APIN les agradeció su generoso gesto que les será de gran ayuda para las personas que lo necesitan y son de escasos recursos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Apin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo de APIN es otorgar atención médica integral a niños discapacitados por espina bífida. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1816294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx