Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Independientes en Torreón vuelven a denunciar fallas para registrar firmas de ciudadanos

Acusan que la aplicación del INE para registrar firmas ciudadanas registra fallas en el servidor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acusan que la aplicación del INE para registrar firmas ciudadanas registra fallas en el servidor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Siguen los reclamos de aspirantes independientes a la alcaldía de Torreón por presuntas fallas en el sistema de registro de firmas de apoyo, mismas que son un requisito para poder registrar sus respectivas candidaturas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo informó el aspirante ciudadano Juan Carlos Parga Torres durante este fin de semana, luego de estar realizando algunos registros en la plataforma vía aplicación celular, misma que registra momentos en los que se encuentra fuera de servicio o con fallas en el servidor, dicha situación deriva en la imposibilidad de que la ciudadanía haga su firma digital en los momentos requeridos.

"Esto lo estamos denunciando desde el 4 de enero pasado, quienes somos independientes estamos utilizando esta plataforma para que la gente nos brinde su apoyo con la firma electrónica, les tenemos que tomar también una fotografía sin cubrebocas y pues se nos complica mucho por la pandemia, es injusto que nosotros tengamos que pasar por todo esto… Necesitamos que las autoridades electorales nos den alternativas, la posibilidad de que las firmas sean físicas", señaló Parga Torres.

Precisamente por las complicaciones sanitarias, los aspirantes independientes estiman que un 42 por ciento de los ciudadanos "desiste" de su apoyo vía aplicación por la necesidad de retirarse temporalmente las mascarilla para la toma de una fotografía, además del tiempo que requiere esperar a que la plataforma se encuentre en estado "óptimo" y así subir la información adecuada.

El aspirante recordó que fue el pasado 4 de enero cuando realizaron una manifestación respecto a ese problema en las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), junto al aspirante independiente Juan José Arellano.

En ese entonces el IEC, mediante sus oficinas en Torreón, les informó que se tomaba nota de los reportes sobre las fallas en el sistema de captación de formas vía aplicación, pero las mismas debían ser resueltas por el INE desde su plataforma a nivel nacional.

Ante ello, Parga realizó la entrega de un documento para pedir una "solución integral" al INE en sus oficinas de la Ciudad de México, acudió el 12 de enero pasado para solicitar una "revisión del proceso de participación ciudadana y actores políticos".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusan que la aplicación del INE para registrar firmas ciudadanas registra fallas en el servidor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1816295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx