Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Al 50 %, ocupación en el Hospital General de Torreón

Indica director del hospital que la situación con los pacientes sigue siendo manejable

El director del Hospital General indicó que esperaban una situación más complicada debido a las reuniones y fiestas en diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El director del Hospital General indicó que esperaban una situación más complicada debido a las reuniones y fiestas en diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

De nueva cuenta y tal como se esperaba, el Hospital General de esta ciudad registra un incremento de pacientes COVID y al sábado contaba con 45, lo que representa el 50 por ciento de ocupación.

El director del nosocomio, José Luis Cortés Vargas, mencionó que la ocupación hospitalaria vuelve a subir un poco, con mayor movilidad de ingresos, egresos y, por desgracia, también decesos, con un promedio de dos defunciones diarias, lo cual se considera alto.

Respecto a las defunciones, explicó que se debe a que, por lo general, los pacientes se esperan más en casa e ingresan tarde al hospital, con un cuadro complicado y a las 24 o 36 horas fallecen, aunado a la comorbilidad de la gran mayoría de ellos, como la diabetes, hipertensión o incluso obesidad.

No obstante que se ha incrementado la ocupación hospitalaria, dijo, esperaban una situación más complicada debido a la gran cantidad de reuniones y fiestas en diciembre, pero por fortuna la situación sigue siendo manejable, aunque habrá que esperar las siguientes dos semanas para saber cómo es el comportamiento real en cuanto a incremento de casos y pacientes.

Adelantó que hay confianza en ir mejorando en forma gradual en cuanto a los ingresos hospitalarios, toda vez que las personas se cuidan mejor y cuidan a los suyos en sus casas, lo que debe reflejarse en menos contagios y menos enfermos en los hospitales.

Destacó la importancia de las acciones realizadas por las autoridades de los tres niveles de Gobierno y de la Secretaría de Salud en el Estado, así como de todo el personal involucrado en estas acciones.

EMBARAZADAS

Por otra parte, Cortés Vargas advirtió que llama la atención los casos de embarazadas positivas a COVID, pero lo bueno es que debido a su juventud tienen buena evolución y con una debida atención logran salir adelante.

Precisó que en el caso de embarazadas contagiadas de COVID-19, el producto no presenta mayores riesgos al estar protegidos por el sistema inmunológico de la madre.

Hospitalización

Ocupación COVID.

*Al corte de ayer sábado el Hospital General de Torreón contaba con un 45 pacientes hospitalizados por COVID-19, lo que representa un 50 % de la capacidad total.

* El hospital además registra un promedio de dos defunciones diarias por el virus SARS-CoV-2.

*El director del nosocomio, José Luis Cortés, explicó que los decesos se deben a que en general los pacientes ingresan tarde con un cuadro complicado de salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ocupación Hospitalaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director del Hospital General indicó que esperaban una situación más complicada debido a las reuniones y fiestas en diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1816303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx