Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Se registra Cepeda como precandidato a la alcaldía de Torreón

El trámite se llevó a cabo ayer en la tarde ante un auditorio de eventos al 50 %

Ayer por la tarde Román Alberto Cepeda realizó su registro como precandidato ante la Comisión de Procesos Internos del PRI. (FERNANDO COMPEÁN)

Ayer por la tarde Román Alberto Cepeda realizó su registro como precandidato ante la Comisión de Procesos Internos del PRI. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Ayer se registró Román Alberto Cepeda como precandidato a la alcaldía municipal de Torreón, ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Coahuila.

El trámite oficial se llevó a cabo ayer sábado por la tarde en las instalaciones del Comité Municipal del PRI en Torreón, ante un auditorio de eventos al 50 por ciento debido a la aplicación de protocolos de prevención del contagio del COVID-19.

Fue en punto de las 17:05 horas que Cepeda llegó hasta el escenario principal del recinto, sin la presencia de simpatizantes, porras, ni tampoco animadores, fue aplaudido únicamente por una parte de la militancia y los liderazgos del partido a nivel local y estatal.

"Siguiendo y emitiendo en función de la Comisión Municipal y Estatal de Procesos Internos, le doy seguimiento justamente a ese paso que era presentar mi documentación, hoy como aspirante, para buscar ser precandidato, va a haber un plazo de hoy 16 al 26 (enero), lo que como candidato probablemente único, pasaré a ser candidato… Son los pasos que tiene que haber en mi partido y el proceso también del Instituto Electoral, que lo habremos de respetar y dar con mucha puntualidad, con respeto", declaró.

El ahora precandidato indicó que no busca adelantar ninguna acción dentro de su deseo de llegar a la candidatura, por lo que se dedicará a revisar cada paso administrativo necesario en su camino a la alcaldía de Torreón, primero dentro del PRI y posteriormente ante las instancias electorales en el estado de Coahuila.

En una atención a la prensa posterior al evento de registro, Cepeda destacó que se perfila para ser un candidato "de unidad", por lo que agradeció a la militancia y simpatizantes del Revolucionario Institucional por el apoyo que han mostrado desde que comenzó a manifestar su deseo de llegar a la presidencia municipal de Torreón.

"Creo que estuvieron todos los sectores, las organizaciones, la clase política del partido, unos de manera presencial, otros de manera virtual, para el respaldo que me han dado hoy (sábado), estuvo presente el presidente del Comité Directivo Municipal, el presidente del Comité Directivo Estatal, la senadora, los actuales diputados, es muestra de la unidad, de la fortaleza que hoy vive el partido y que seguramente habrá de estar manifiesta en cada uno de los pasos, en cada uno de los siguientes procesos".

Leer más de Torreón

Escrito en: Román Alberto Cepeda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer por la tarde Román Alberto Cepeda realizó su registro como precandidato ante la Comisión de Procesos Internos del PRI. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1816309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx