Durango

Ingresa hoy un nuevo frente frío a Durango

Prevén mañanas muy heladas en diversos municipios de la entidad

Autoridades llaman a la población a abrigarse adecuadamente para prevenir enfermedades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades llaman a la población a abrigarse adecuadamente para prevenir enfermedades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Hoy domingo ingresa al estado de Durango un nuevo frente frío, el número 28 de la temporada, lo que mantendrá las temperaturas por las mañanas muy heladas.

De acuerdo con el área de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, este nuevo frente frío podría generar temperaturas negativas de hasta menos un grado centígrado para la ciudad de Durango.

Para la zona serrana se esperan que sean de -5 a -13 grados centígrados, mientras que en el norte de la entidad podrían rondar entre 4 y -3 grados centígrados. Para los municipios laguneros se prevén temperaturas de de 3 a 10 grados.

Los aires en este domingo podrían alcanzar velocidades de 15 kilómetros por hora, pero el lunes llegarían a los 40.

El cielo estará despejado hoy y mañana, aunque con algo de nubosidad.

Mientras tanto, Navíos se está convirtiendo en el congelador del país y a pesar de que la mañana del sábado subió la temperatura a -15 grados centígrados, dos grados más que la mañana del viernes, volvió a ser la temperatura más baja de todo México.

Son tres días consecutivos que esta comunidad, ubicada en la parte alta de la sierra de Durango, a 50 minutos de la ciudad capital del estado, se convierte en la más fría del país por las mañanas.

En esta ocasión, con los -15 grados centígrados fue la más baja, seguida por Las Cumbres, Chihuahua, con -13.7, La Rosilla, el municipio de Guanaceví, con 12.5 bajo cero y queda como la cuarta más baja Guachochil, Sinaloa, con -11.8 grados centígrados.

Otras temperaturas bajas en la entidad duranguense fueron -8 grados centígrados en Santiago Papasquiaro y Guatimapé, en Nuevo Ideal; con -7.3 grados en Tepehuanes; la ciudad capital registró menos un grado centígrado.

En el norte del estado las temperaturas llegaron a -4 grados en Ocampo y a cero grados en Hidalgo, mientras que en los municipios laguneros el termómetro marcó dos grados en Nazas y Lerdo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades llaman a la población a abrigarse adecuadamente para prevenir enfermedades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1816311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx