Doctor en casa - Alimentación

Dietas, dietas y más dietas ¿cuál elijo?

Básate en una que contribuya a que tengas una esperanza de vida mayor y con calidad

Básate en una que contribuya a que tengas una esperanza de vida mayor y con calidad. (ARCHIVO)

Básate en una que contribuya a que tengas una esperanza de vida mayor y con calidad. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Cuando se trata de hacer cambios en nuestros hábitos de alimentación, tu, yo y muchas personas buscamos opciones que nos faciliten el camino. En esa búsqueda nos encontramos con una variedad de patrones alimentarios diferentes y las famosas “Dietas de Moda”.

Antes de entrar más a detalle en el tema, es importante que sepas que el término dieta no solo se aplica a los regímenes para bajar de peso. De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), dieta es: “conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento”, es decir, a todo aquello que consumimos en un día.

Entre más estudios se realizan sobre el efecto de la dieta en la salud, más se hace evidente que es un factor fundamental tanto en la prevención como en el aumento del riesgo de presentar diversas enfermedades.

Es por ello que resulta relevante seguir una dieta que actúe a nuestro favor, que contribuya a que tengamos una esperanza de vida mayor y con calidad, reduciendo la probabilidad de padecer enfermedades crónicas no degenerativas como hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

A partir de hoy y en las siguientes semanas estaremos haciendo una revisión de las tendencias en patrones de alimentación resaltando su fundamento o justificación científica, así como sus pros y contras. El propósito de este ejercicio es que puedas hacer una elección informada y segura a favor de tu alimentación considerando su eficacia para mantener un peso saludable y sobre todo su impacto en la salud.

No te dejes llevar únicamente por lo que marcan las tendencias o modas en alimentación.

Vamos a hablar a grandes rasgos de los principales patrones de alimentación y dentro de cada uno de ellos encontraremos ejemplos de dietas que han marcado tendencias en los últimos años.

Es importante mencionar que revisaremos los regímenes de alimentación más comunes diseñados para población general sana y que se siguen con el objetivo de mantener un peso adecuado y promover la salud.

TIPOS DE DIETAS

  • Dietas Bajas en Hidratos de Carbono
  • Dietas Bajas en Grasas
  • Dietas de Bajo Índice Glucémico
  • Dietas Mixtas
  • Dietas Vegetarianas
  • Dietas Veganas
  • Otros patrones alimentarios que excluyen algún tipo de alimento/ nutrimento o que establecen horarios particulares para el consumo de alimentos.

Leer más de Doctor en casa - Alimentación

Escrito en: ALIMENTACIÓN NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Alimentación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Básate en una que contribuya a que tengas una esperanza de vida mayor y con calidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1816469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx