Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

recolección de plástico

Instalan centros de acopio en Lerdo para recolectar plástico

Estas acciones se incluyen las villas pertenecientes a este municipio lerdense

En Lerdo ya se instalaron centros de acopio en las villas como León Guzmán y Ciudad Juárez.

En Lerdo ya se instalaron centros de acopio en las villas como León Guzmán y Ciudad Juárez.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

A partir del sábado 30 del presente mes inicia el programa Mercadito Lagunero, con la finalidad de fomentar la cultura del reciclaje y cambiar plástico y aluminio por productos de limpieza, en una labor coordinada entre la presidencia municipal y el grupo AIEn.

Mariana González, encargada de Educación Ambiental del Departamento de Medio Ambiente Municipal, informó que en estas acciones se incluyen las villas pertenecientes a este municipio lerdense.

Es una labor en la que participan también los municipios de Gómez Palacio y Torreón, de acuerdo a lo informado por las autoridades municipales.

En Lerdo, indicó Mariana, ya se han visitado las villas como León Guzmán y Ciudad Juárez, donde se instalaron centros de acopio para la recolección del plástico PET, PEAD (de color) y aluminio, que les serán canjeados -de acuerdo a los kilos que entreguen- por diversos productos de limpieza.

El canje se realizará el sábado 30 de enero afuera de la presidencia municipal, donde llegará el camión de la empresa AIEn para cargar todo el material a reciclar y entregar los productos.

En un principio, dijo, esta labor se tenía programada para llevarse a cabo en el Parque Las Auras, pero por cuestiones de espacio se decidió cambiarlo a la presidencia municipal.

Tras reiterar que estas acciones tienen también como finalidad fomentar la cultura del reciclaje, dijo que ya se han colocado lonas con información en distintos puntos de la ciudad y las comunidades rurales, para invitar a las amas de casa y a cualquier persona, para que acudan a entregar la cantidad de plástico y aluminio que puedan reunir.

Las personas que viven en el medio rural, pueden entregar su plástico y aluminio en los centros de acopio de sus comunidades y las autoridades de las villas se encargarán de su traslado el sábado a esta ciudad, para el canje que luego les será entregado a los beneficiarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recolección de plástico Mercadito Lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Lerdo ya se instalaron centros de acopio en las villas como León Guzmán y Ciudad Juárez.

Clasificados

ID: 1816765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx