Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

UAdeC

Reducen recursos federales para la UAdeC

El presupuesto para este año nuevo 2021 será de 2,500 millones de pesos

La Federación y el Estado apoyaron a la universidad con 100 millones 800 mil pesos y 190 millones de pesos, respectivamente. (ARCHIVO)

La Federación y el Estado apoyaron a la universidad con 100 millones 800 mil pesos y 190 millones de pesos, respectivamente. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) recibirá en este 2021 solo 12 millones de pesos de bolsas extraordinarias federales, lo que representa una reducción de 338 millones de pesos respecto a lo que recibía la máxima casa de estudios en años anteriores, una cantidad por el orden de los 350 millones de pesos.

Además, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, añadió que en la actualidad la institución educativa opera con número rojos, principalmente por lo referente al rubro de pensiones y a otros adeudos que tiene la universidad con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por alrededor de 220 millones de pesos con corte al 15 de enero de 2021.

Hernández Vélez recordó que la Federación y el Estado apoyaron a la universidad con 100 millones 800 mil pesos y 190 millones de pesos, respectivamente, para cubrir el pago de las pensiones y demás prestaciones a finales del año pasado.

Dijo que esta problemática la continuarán enfrentando con austeridad, con ahorros y negociaciones ante la Federación y la Cámara de Diputados así como también con el respaldo del Gobierno del Estado y de los alcaldes.

Pese a la situación financiera por la que atraviesa la máxima casa de estudios, el rector indicó que el presupuesto de la Universidad Autónoma de Coahuila para este año nuevo 2021 será de 2,500 millones de pesos, un 4 por ciento más que lo proyectado en el año 2020.

Lo anterior lo dio a conocer durante la visita del rector Salvador Hernández Vélez a la Comarca Lagunera para inaugurar el nuevo edificio que albergará la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria de este municipio de Torreón.

Disminución

Recursos para la máxima casa de estudios.

*La Universidad Autónoma de Coahuila solo recibirá 12 millones de pesos de bolsas extraordinarias federales.

*En años anteriores, la institución recibía una cantidad por el orden de 350 millones de pesos.

* A pesar de la situación financiera por la que atraviesa la universidad, el presupuesto para este año 2021 será de 2,500 millones de pesos, lo que representa un 4 por ciento más que en el 2020.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Federación y el Estado apoyaron a la universidad con 100 millones 800 mil pesos y 190 millones de pesos, respectivamente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1816766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx