Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana del Pacífico

Sabor lagunero en 'semis' de la Liga Mexicana del Pacífico

Están peloteros pertenecientes al Unión Laguna

El lerdense Ricardo Serrano está colocado como cuarto bat en la alineación de los Sultanes. (Cortesía Sultanes)

El lerdense Ricardo Serrano está colocado como cuarto bat en la alineación de los Sultanes. (Cortesía Sultanes)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tienen su propio sabor lagunero, ya que entre sus protagonistas están peloteros pertenecientes al Unión Laguna y también elementos nacidos en esta región, todos en búsqueda del boleto hacia la Serie del Caribe 2021.

Tres de los cuatro equipos que se clasificaron a semifinales, en la LMP tienen presencia de jugadores con vínculos a la Comarca Lagunera, como los pitchers Luis Gámez y Aldo Montes, pertenecientes al Unión Laguna, así como el infielder Ricardo Serrano y el mánager Juan Navarrete, ambos nacidos en La Laguna de Durango.

Gámez tuvo una buena labor en el tercero de la serie ante Hermosillo, al permitir dos carreras en cinco entradas, y aunque se fue sin decisión, Sultanes se llevó la victoria, en serie que ahora está 3-2 favor Hermosillo.

En la ofensiva sultán ha lucido el lerdense Serrano. "El Chilis" bateó un jonrón que significó la única carrera de su equipo en el juego 2, para continuar "macaneando" en el cuarto compromiso, pegando un cuadrangular que significó dar la voltereta a la pizarra y poner a su equipo en ruta de la victoria.

Con Hermosillo, la representación lagunera está encabezada por el gomezpalatino Juan Navarrete, mánager del equipo que cuenta con el aporte del cátcher Alejandro Flores y el infielder Kevin Flores, peloteros pertenecientes a Unión Laguna.

El pitcher abridor Aldo Montes, quien fue tomado como refuerzo para el Unión Laguna, pero no pudo jugar al cancelarse la temporada 2020, forma parte del staff de lanzadores de los Tomateros de Culiacán.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana del Pacífico LMP Serie del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lerdense Ricardo Serrano está colocado como cuarto bat en la alineación de los Sultanes. (Cortesía Sultanes)

Clasificados

ID: 1816778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx