Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guillermo Almada

Cambios mejoraron al equipo, acepta Almada

El timonel destaca la contundencia ante los Tigres

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Para Guillermo Almada, el triunfo de anoche sobre los Tigres, fue muy importante, ya que fue ante un rival importante, que los puso en aprietos durante la primera mitad.

El estratega uruguayo de Santos Laguna, agregó que las buenas sensaciones que le dejó la victoria, además de mantener un arranque perfecto, fue que mantuvieron por segundo partido consecutivo el cero en su META y se mostraron seguros en la zaga, subrayando la tremenda actuación de su cancerbero Carlos Acevedo.

"El primer tiempo no me gustó, estuvimos muy imprecisos y atados, pero con los cambios mejoramos, tuvimos mejor actitud, con una precisión mucho mayor y tuvimos situaciones que aprovechamos, en un partido que sabíamos que sería cerrado y complicado, por la categoría de jugadores que tiene (Tigres)".

Almada reveló que a pesar del valioso triunfo, tienen qué seguir mejorando en varios aspectos, sobre todo en la precisión del juego, porque no la tuvieron al estar atados, pero están en el proceso de formar un equipo prácticamente nuevo, que ya ajustarán con el correr de las fechas.

"Sabemos que vamos a encontrar dificultades, que quizá no seamos los favoritos en el torneo, hay que hacer más con menos y en esa tarea estamos. Los jugadores han hecho muy buenos encuentros y se han 'matado' en los encuentros, cosa que nos satisface, la entrega y disposición, porque eso no nos puede faltar nunca, para seguir evolucionando".

El charrúa confesó que cuenta con muy buenos futbolistas con mucha juventud, pero confía plenamente en el proceso que viven, por lo que es muy optimista en el trabajo, en la que sus jugadores le han respondido no solamente en los partidos, sino en los entrenamientos.

Sobre el accionar de su equipo y los resultados, respondió: "Uno quiere jugar bonito y mejor porque nos gusta eso, pero a veces tenemos un rival que hace lo suyo y nos limitó, muchos de sus jugadores son grandes futbolistas en la liga mexicana y vienen jugando muchísimo tiempo juntos, así como el 'Tuca' que ha ganado muchos campeonatos. Uno es exigente y quiere ver que todo salga bien, nosotros también los limitamos y aunque quizá en el primer tiempo nos faltó tener mayor volumen de juego, precisión y ser más atrevidos, en algunos momentos también los obligamos a que se equivocaran".

Para el "Tuca" Ferretti, la única diferencia en el partido que perdieron ante los Guerreros, fue la contundencia que tuvieron los albiverdes, dándole además toda la confianza al delantero paraguayo Carlos González, a pesar de fallar la pena máxima, cuando estaban empatados a cero.

"Teníamos controlado el juego, estábamos más cerca del gol antes que ellos, nos anotaron, pero tuvimos muchísimas aproximaciones" dijo de manera ecuánime el timonel brasileño.

Guillermo Almada reveló que el primer tiempo ante los Tigres no le gustó. (ESPECIAL)

Guillermo Almada reveló que el primer tiempo ante los Tigres no le gustó. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Almada reveló que el primer tiempo ante los Tigres no le gustó. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1816792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx