Durango

Tribunal de Justicia

Aumentan las quejas contra autoridades en Durango

Se registró un aumento de 30 por ciento en comparación con el 2019

La mayor parte de las demandas se resuelve a favor de los ciudadanos que denunciaron alguna irregularidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La mayor parte de las demandas se resuelve a favor de los ciudadanos que denunciaron alguna irregularidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

A diferencia del resto de las instancias de la administración pública que durante la pandemia bajaron el número de atenciones, el Tribunal de Justicia Administrativa en 2020 recibió 756 demandas, lo que representa un aumento de 30 por ciento en comparación con el 2019, cuando se registraron 584.

En la mayoría de los casos las controversias fueron resueltas a favor del ciudadano, siendo las dependencias más señaladas a lo largo de 2020 la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la Dirección Municipal de Finanzas.

En el primer caso, el actuar de los policías de vialidad motivó el mayor número de señalamientos; mientras que en el caso de Finanzas, la mayor incidencia de demandas fue por cobros que los ciudadanos consideraron infundados.

NUEVA OFICINA

El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Gerardo Gallegos Isais, informó que con el objetivo de brindar atención directa a los habitantes de La Laguna, se abrió una oficina del tribunal en dicha región.

EN LA LAGUNA

Con la nueva Oficialía de Partes en Gómez Palacio, los ciudadanos que residan en este o municipios cercanos podrán demandar las acciones que consideren irregulares por parte de las autoridades tanto municipales como estatales, indicó.

En esta Oficialía el ciudadano residente de los municipios laguneros y aledaños ya no tendrá que acudir hasta el municipio de Durango donde se encuentra la sede oficial, para poner una demanda.

Serán tomados sus datos generales y el tema que quiere de demandar. De esta forma la solicitud será enviada electrónicamente a la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa para comenzar a dirimir las controversias.

Siempre se tuvo la intención de crear una Oficialía en La Laguna debido al compromiso que tiene este organismo con la sociedad lo que finalmente es una realidad.

Leer más de Durango

Escrito en: tribunal de justicia Quejas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayor parte de las demandas se resuelve a favor de los ciudadanos que denunciaron alguna irregularidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1816798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx