Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

ITESL

Reconocen a docentes del Tecnológico Superior de Lerdo

Lograron el grado de en Consolidación que otorga el Programa de Desarrollo Profesional Docente

Los docentes lograron el Grado de Consolidación del Programa de Desarrollo Profesional Docente.

Los docentes lograron el Grado de Consolidación del Programa de Desarrollo Profesional Docente.

GUADALUPE MIRANDA

Académicos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Lerdo (ITESL) de Ingeniería de Software lograron el grado de en Consolidación que otorga el Programa de Desarrollo Profesional Docente, y representa el primero para la institución.

"Nos es grato informar que el Comité Evaluador Externo coordinado por Programa de Desarrollo Profesional Docente (Prodep), de acuerdo con lo establecido en la Reglas de Operación 2020, ha dictaminado que el Cuerpo Académico de Ingeniería de software aplicada a soluciones, con clave ITESL-CA-3, fue dictaminado en nivel en Consolidación", se dio a conocer por parte de la institución.

Los cuerpos académicos pueden tener tres grados de Consolidación: en formación (CAEF), en consolidación (CAEC) y Consolidados (CAC). Para ubicar a un cuerpo académico en un grado de consolidación, se evalúa el nivel de habilitación de los integrantes, la producción académica colegiada, la colaboración con otros grupos de investigación, entre otros rubros.

Por parte del Tecnológico Superior de Lerdo el cuerpo académico ITESL-CA-3, el cual se dio de alta en el año 2017, está formado por María Guadalupe Flores Lúevano, quien es la líder; Karla Verónica Rodríguez Lozano; Elda Moreno Núñez; y Juan Martín Arzola Monreal.

Por este motivo, la Subsecretaría de Educación Superior (SES), a través de este programa, acreditó el registro de este cuerpo académico por tres años a partir de este mes de enero, por lo que será evaluado nuevamente en el año 2023 o cuando le sea requerido por la Dirección de Superación Académica con el propósito de valorar los avances en su desarrollo.

El Instituto Tecnológico Superior de Lerdo felicitó a los docentes investigadores que arduamente participan, "logrando tener el primer cuerpo académico en Consolidación de nuestra institución".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ITESL Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los docentes lograron el Grado de Consolidación del Programa de Desarrollo Profesional Docente.

Clasificados

ID: 1816811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx