Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

FIESTAS CORONAVIRUS

No se ubicaron fiestas masivas este fin de semana en Lerdo

Como cada fin de semana se conformaron dos brigadas de trabajo

En los recorridos también se verificó que los tianguis cumplieran con las medidas sanitarias.

En los recorridos también se verificó que los tianguis cumplieran con las medidas sanitarias.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Las fiestas masivas se han terminado en este municipio en lo que va del presente año debido a factores económicos y de salud, pues el fin de semana los inspectores no detectaron en sus recorridos.

Conrado Antúnez Ponce, titular de Prevención Social Municipal, informó que como cada fin de semana se conformaron dos brigadas de trabajo para recorrer por las noches los lugares donde se realizan fiestas, en quintas y salones del área urbana y rural.

"Es la primera vez, desde el principio de la pandemia, en que no encontramos ninguna fiesta en todo el municipio, pero también lo atribuimos a la situación económica que es normal en enero y, además, a que la gente ya está acatando las medidas de salud para evitar los contagios y somos un municipio donde son pocos los contagios en comparación con otros de la Región Lagunera", mencionó el servidor público.

Calificó de muy positivo el hecho que no haya fiestas ya en este tiempo en que se deben mantener las medidas preventivas tendientes a frenar la pandemia, aunque de cualquier forma Prevención Social continuará trabajando en la vigilancia.

Por otra parte, el domingo por la mañana continuaron las labores de supervisión en los lugares donde se acostumbran a instalar los tianguis, tanto en la ciudad como en el medio rural y se constató que la mayoría de ellos no funcionaron.

Se recorrieron los poblados de León Guzmán, La Loma, Ciudad Juárez, Los Ángeles y Las Cuevas, donde no había los tianguis acostumbrados, pero en Álvaro Obregón sí se instaló, al igual que en la villa de Juan E. García y solo se verificó que se cumpliera con los protocolos establecidos por las autoridades de Salud.

Añadió por último que también continuarán con la supervisión en los establecimiento comerciales de venta de alimentos, a fin que se respeten todas las medidas preventivas de salud.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: FIESTAS CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los recorridos también se verificó que los tianguis cumplieran con las medidas sanitarias.

Clasificados

ID: 1816812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx