Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Firme, alianza entre PT, PVEM y Morena en Gómez Palacio

Para ocupar posición en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Joaquín Aguilar, del Partido del Trabajo, pidió unidad a los militantes de Morena para fortalecer al partido en este proceso interno.

Joaquín Aguilar, del Partido del Trabajo, pidió unidad a los militantes de Morena para fortalecer al partido en este proceso interno.

DIANA GONZÁLEZ

Joaquín Aguilar Villa, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Gómez Palacio, informó que la alianza entre Morena, PT y PVEM se encuentra firme y que trabajarán para que el Distrito Federal 02 quede en manos de un candidato de izquierda.

Su apoyo, dijo, está con Omar Castañeda, síndico municipal de Gómez Palacio, y aspirante por Morena para ocupar esa posición en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

"Hemos venido trabajando con nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde hace varios años y hemos ido de la mano. Morena y el PT nos vemos como primos hermanos y queremos un candidato que sea de izquierda y que conozca de política, que ayude a la gente y sepa tomar las mejores decisiones para la ciudadanía. Creo que Omar Castañeda cumple todos estos requisitos y nuestras expectativas para ser el candidato, creo que es el mejor candidato para competir contra la coalición PRI-PAN-PRD", dijo Aguilar Villa.

El petista informó que en la Comarca Lagunera Morena encabeza las candidaturas, razón por la cual pidió unidad entre los militantes para fortalecer a su partido en este proceso interno. "Tengo entendido que se registraron 12 candidatos de Morena, yo siento que el mejor posicionado es Omar Castañeda por el Distrito 02", dijo el coordinador en Gómez Palacio.

Aguilar Villa mencionó que el PT sigue siendo una fuerza importante en el país y recordó que en su caso fue candidato a presidente municipal de Gómez Palacio en el 2019 obteniendo 3,500 votos "y en este tiempo nosotros seguimos trabajando y visitando a esos comités y seguimos abriendo más comités nuevos", dijo.

El coordinador en Gómez Palacio del PT manifestó que es necesario que los morenistas definan a su carta fuerte para el próximo proceso electoral. "Nosotros le pedimos unidad a los morenistas ya que regularmente siempre hay varios grupos y eso al final nos perjudica en una elección. Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar a su candidato para poder salir fortalecidos y que sea un candidato de compromisos, de palabra y de hechos", expresó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joaquín Aguilar, del Partido del Trabajo, pidió unidad a los militantes de Morena para fortalecer al partido en este proceso interno.

Clasificados

ID: 1816819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx