Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Banfield

Boca vence a Banfield y gana la Copa Maradona

Segundo título consecutivo en menos de un año

AP

Cuatro días después de ser eliminado por Santos en las semifinales de la Copa Libertadores, el "Xeneize" venció 5-3 a Banfield en una definición por penales -luego de un empate 1-1 en los 90 minutos- en San Juan y alzó la Copa Diego Armando Maradona, sumando la estrella número 70 de su rico historial.

Desde los 12 pasos, para Boca convirtieron Carlos Tevez, el colombiano Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Julio Bufarini. Para Banfield marcaron Luciano Lollo, Agustín Fontana y Juan Pablo Álvarez, pero Jorge Rodríguez falló su remate.

Un agónico gol de cabeza de Lollo a los 90+6 minutos a favor de Banfield, cuando Boca se encontraba con nueve hombres por la expulsión de Emanuel Mas y la salida por lesión de Diego González, estiró la definición a la tanda de penales, después que un golazo del colombiano Edwin Cardona desde fuera del área pusiera en ventaja al "Xeneize" a los 63.

De esta forma Boca y su técnico Miguel Ángel Russo -quien regresó al club hace 13 meses- obtuvieron su segundo título consecutivo en menos de un año, tras la coronación en la Superliga 2019-2020. Es, además, la 14ta copa nacional en las vitrinas del "Xeneize". En tanto Banfield, un modesto club del sur del Gran Buenos Aires, se quedó con las ganas de conseguir la tercera estrella en su historial.

Boca Juniors se impuso en penales 5-3 al Banfield. (EFE)

Boca Juniors se impuso en penales 5-3 al Banfield. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Banfield Boca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Boca Juniors se impuso en penales 5-3 al Banfield. (EFE)

Clasificados

ID: 1816827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx