Fallece Eduardo Holguín, director del Implan Torreón, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fallece Eduardo Holguín, director del Implan Torreón

El alcalde Jorge Zermeño expresó sus condolencias a familiares y amigos

ANGÉLICA SANDOVAL Y FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 18 de enero 2021, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Ayer domingo se dio a conocer el fallecimiento del director ejecutivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), Eduardo Holguín Zehfuss, a la edad de 67 años.

En redes sociales, el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante, expresó sus condolencias a familiares y amigos, pidió por su eterno descanso y porque haya pronta resignación.

En Gómez Palacio, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez también externó sus condolencias a los deudos así como oraciones para su eterno descanso.

Políticos, familiares, amigos y diversos sectores de la sociedad lagunera con quienes Holguín Zehfuss cultivó amistad y practicó el respeto, lo recordaron como un hombre trabajador, con buenas intenciones por el buen desarrollo económico y social de Torreón, inteligente, excelente ser humano y con sentido del humor.

Eduardo Holguín Zehfuss nació en el mineral de Naica, Chihuahua, en octubre de 1953, perteneció a la generación de los "Baby Boomers", por lo que solía decir que fue víctima de la psicosis de la Guerra Fría y que por eso el trabajo era uno de sus principales valores.

Holguín fue empresario, periodista y funcionario público, socio fundador de cinco empresas. Él mismo decía que le gustaba el rock and roll, la literatura latinoamericana, el mezcal de Oaxaca, debatir con sus amigos y vivir en La Laguna.

Los nacionalismos no fueron su fuerte, posiblemente porque su padre nació en Estados Unidos y su abuelo materno en Alemania. No profesó religión alguna y solo les habló a los dioses cuando las personas lo decepcionaban.

El "liberalismo" fue su doctrina favorita, intentó defender las libertades de los seres humanos: civiles, económicas, políticas, religiosas y sexuales, por eso sus principios embonaban bien con las enseñanzas de su escuela, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), universidad liberal donde estudió la carrera de Economía.

Entre los cargos que ocupó fue jefe de departamento de programación y presupuesto de la Coordinación de Desarrollo Agroindustrial de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos; secretario técnico del Consejo Asesor Empresarial del Gobierno de Oaxaca; secretario de Desarrollo Industrial y Comercial; y coordinador del Gabinete Económico de dicho gobierno. También fue asesor en materia económica del gobernador de Chiapas, Roberto Albores; asesor en materia económica del gobernador de Guerrero, René Juárez.

Además de sus estudios en Economía, hizo un posgrado en Japón, en estrategias de desarrollo de la industria local.

Descanse en paz, Eduardo Holguín Zehfuss.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...