Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Descarta IEC suspender proceso electoral en Coahuila

Actualmente se encuentra en fase de precampañas

No se suspende el proceso electoral en la entidad, que se encuentra en fase de precampañas. (ARCHIVO)

No se suspende el proceso electoral en la entidad, que se encuentra en fase de precampañas. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Aunque el gobierno federal posicionó a Coahuila en semáforo epidemiológico de color rojo, Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), dijo que no se suspende el proceso electoral en la entidad, que se encuentra en fase de precampañas.

"El proceso electoral continúa, no está suspendido, si bien hay algunas alertas sanitarias hay que recordarle a la ciudadanía que nosotros estamos tomando en consideración todas las recomendaciones de las autoridades de salud, el proceso electoral 2021 para la renovación de las alcaldías continúa en todas sus etapas, en forma regular, y en dado caso, será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien determine lo conducente", expresó.

La funcionaria señaló que los aspirantes de los diferentes partidos políticos buscan obtener la preferencia entre la militancia durante esta fase de precampañas, que dura hasta el 12 de febrero, y a la par, quienes van por la vía independiente, recolectan apoyo ciudadano mediante firmas para alcanzar la candidatura.

"El proceso continúa, no hay suspensión y estamos trabajando de manera regular", dijo la titular del IEC.

Del 25 al 29 de marzo, se realizará el registro de candidaturas y planillas para los ayuntamientos en cada uno de los comités municipales del Instituto que se han instalado en todo el estado. Se diseñó un registro en línea para evitar que exista un aglomeración de personas cuando el candidato lleva su documentación, como se acostumbraba en años anteriores, pues debe prevalecer la sana distancia, de modo que sólo pueden acudir dos personas en representación de cada partido.

Las campañas electorales serán a partir del 4 de abril al 2 de junio, luego se llevará a cabo el periodo de restricción o veda electoral, del 3 al 6 de junio y finalmente la jornada electoral será el 6 de junio de 2021.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se suspende el proceso electoral en la entidad, que se encuentra en fase de precampañas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1816836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx