Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Predial Lerdo

Sorprende a ciudadano lerdense concepto de cobro en predial

Despertó su malestar al no ver mejoras en el municipio

En el recibo de su presupuesto le apareció un cargo por concepto de 'diferencias' de 2,173 pesos.

En el recibo de su presupuesto le apareció un cargo por concepto de 'diferencias' de 2,173 pesos.

GUADALUPE MIRANDA

Un contribuyente en Lerdo se mostró sorprendido en su cobro por concepto de "diferencias" en el pago del impuesto predial, que corresponde a los permisos y licencias que no se solicitaron en los últimos cinco años, lo cual despertó su malestar al no ver mejoras en el municipio, lo cual "también debe ser retroactivo".

El ciudadano solicitó el anonimato por temor a represalias por parte del Gobierno Municipal. Explicó que al solicitar un presupuesto de lo que debería pagar este año, la sorpresa fue grande al toparse con el concepto de "diferencias", el cual elevó su pago de forma significativa. Si bien no presenta ningún rezago de años anteriores, pues dijo siempre ser un contribuyente cumplido, mostró un documento en el que por concepto 2021 deberá pagar poco más de mil pesos, pero sumado al nuevo concepto su pago se elevó a más de 3 mil pesos.

"Lamentablemente, ahora resulta que este año nos vienen a pegar en el bolsillo esta administración. El año pasado entre las actualizaciones aumentaron el predial y lo pagamos a regañadientes pero lo pagamos. En este año nos sale un concepto de 'diferencias', y son supuestamente de las construcciones que se hicieron y no se pidieron permisos de cinco años atrás", comentó el ciudadano lerdense.

Aseguró que la molestia no es solo suya sino también de algunos de sus vecinos quienes les han manifestado su sorpresa y enojo ante tal concepto.

"Cómo pagar un costo retroactivo cuando ojalá se hicieran las necesidades que se tienen hoy en día en los servicios públicos como la falta de recolección de basura, desabasto de agua, baches. No hemos visto que esta Administración haya sido mejor que la anterior y que la anterior", dijo el ciudadano.

"Cada año como Dios me prestaba licenciada pagaba mi predial en la primera semana, hoy definitivamente y en señal de protesta, siempre fui un contribuyente cumplido, no pagaré…Espero que más gente se una a exigir que el Gobierno municipal nos diga para lo que los tenemos en ese puesto", manifestó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Predial Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el recibo de su presupuesto le apareció un cargo por concepto de 'diferencias' de 2,173 pesos.

Clasificados

ID: 1816850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx