Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Impugnan 'carpetazo' al caso Cienfuegos

Una organización busca que el caso no quede cerrado

Una organización busca que el caso no quede cerrado.

Una organización busca que el caso no quede cerrado.

AGENCIAS

Una asociación civil dedicada a asuntos legales y defensa de derechos humanos impugnó ante un juez federal el "carpetazo" dictado por la Fiscalía General de la República (FGR) en favor del general Salvador Cienfuegos, en la investigación por presuntos vínculos con el narcotráfico.

La organización no gubernamental Tojil, representada legalmente por Adriana Greaves Muñoz y Estefanía Medina Ruvalcaba, solicitó a un juez de control citar a una audiencia de impugnación contra de la decisión de la FGR.

"Solicito se cite para audiencia ante el juez de control en turno, a fin de llevar a acabo control judicial la determinación emitida mediante el acuerdo signado por el Agente del Ministerio Público de la Federación de la SEIDO de la FGR, Agencia Sexta Investigadora de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, a través de la cual se determina el no ejercicio de la acción penal dentro de la investigación en favor de Salvador Cienfuegos Zepeda, determinación de la cual se tuvo conocimiento el día 14 de enero de 2021, mediante el comunicado FGR 013/21", dice el documento.

Greaves y Medina, apoderadas de la asociación civil, presentaron esta solicitud en su carácter de víctimas del delito. La mañana de ayer el portal de servicios en línea del Poder Judicial de la Federación registró la petición como recibida.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una organización busca que el caso no quede cerrado.

Clasificados

ID: 1817736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx