La i Laguna

Arriban vacunas para aplicar la segunda dosis

Trasladan biológicos a clínicas

LA I LAGUNA

Ayer aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, mil 400 vacunas contra el COVID-19 para aplicar segundas dosis al personal de salud de la primera línea de control del SARS-CoV-2 que previamente había recibido el biológico.

Algunas inyecciones también serán para inocular a los trabajadores de la segunda línea, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega.

Una vez que arribaron a esta ciudad, los biológicos fueron trasladados en ambulancias a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 16 y 18 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como al Hospital General de la Secretaría de Salud y al Hospital General del ISSSTE "Dr. Francisco Galindo Chávez".

De igual manera, algunas vacunas fueron enviadas a una clínica del ISSSTE en Matamoros y se espera que la aplicación sea a partir de este jueves.

Este cargamento forma parte del que llegó antier a Coahuila por un total de 3 mil 900 dosis y que fue confirmado por el director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto.

Ayer arribó al estado un cuarto lote con 17 mil 550 dosis de Pfizer/BioNTech, sin embargo, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que todavía no se realiza la distribución de estos biológicos a las diversas regiones, entre ellas La Laguna. El martes se dijo que se cancelaba la segunda dosis, pero esto fue desmentido.

Cancelación

Desde el pasado martes hubo confusión con la aplicación de las vacunas, pero fue aclarado por el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell.

21 DÍAS

Deben pasar entre la primera y la segunda dosis, pero puede ser más tiempo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1819052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx