Alista Hacienda agenda poselección, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Alista Hacienda agenda poselección

Para contar con los recursos necesarios para enfrentar la crisis actual

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 21 de enero 2021, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El COVID-19 y las elecciones intermedias son los dos temas que hoy en día acaparan los reflectores en México, destacó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Sin embargo, consideró que lo más importante será el periodo post electoral para repensar qué país queremos para ser más resilientes y contar con los recursos necesarios para enfrentar una crisis como la estamos viviendo.

"Tenemos una temporada de Covid, pero también es de política, en julio habrá cambios; serán una de las elecciones más grandes que tendremos", apuntó durante el foro Perspectivas Crediticias 2021 en América Latina organizado por la calificadora Fitch Ratings.

El funcionario también habló sobre el proceso de contratación de vacunas contra COVID-19 y su aplicación de acuerdo al calendario establecido por el gobierno federal, así como de la llegada de Biden al gobierno norteamericano.

Herrera destacó que con el gobierno anterior (de Trump) se tenía una relación bilateral a veces complicada, por lo que esperan que con el de Biden, se favorezcan los acuerdos y foros multilaterales como el G20.

"Eso nos dará margen de maniobra para trabajar en la reforma de tributación digital", confió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...