Durango

Ruta Azul

Amplían 'Ruta Azul' a cinco ciudades de Durango

Tiene una flota de 22 camiones adaptados con rampas especiales

Dan mayor cobertura al transporte incluyente en Durango. (CORTESÍA)

Dan mayor cobertura al transporte incluyente en Durango. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

En Durango, el sistema pionero a nivel nacional denominado "Ruta Azul", iniciado precisamente en esta entidad, tiene una flota de 22 camiones adaptados con rampas especiales que facilitan el ascenso y descenso de los usuarios, informó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al destacar que el servicio ya opera en cinco municipios y en próximas fechas se extenderá a Tamazula y Vicente Guerrero.

Cabe destacar que la discapacidad representa una serie de retos y obstáculos a superar para quienes la padecen, así como a las familias de las mismas, expuso Elvira Barrantes, al recordar que la presente administración encabezada por José Rosas Aispuro Torres, mantiene acciones y programas para brindar un apoyo permanente a este sector.

Dijo que como parte de la atención que se les brinda a través de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se implementó el programa Ruta Azul, mediante trayectos preestablecidos para que los beneficiarios puedan acudir a sus terapias, sin costo alguno para el usuario.

DIF Estatal Durango ha sido reconocido como unas de las entidades con mayor inclusión y apoyo hacia el sector de la discapacidad, aseguró la presidenta y añadió que la Ruta Azul opera en la capital del estado y los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro y en corto plazo, llegará a Tamazula y Vicente Guerrero.

Explicó que para dar un mejor servicio y considerando la variación en el tiempo de traslado, se ha desarrollado una aplicación móvil, la cual permite al usuario seguir en tiempo real el trayecto de las unidades en la mancha urbana.

Finalmente, mencionó que derivado de la contingencia sanitaria, el servicio de la Ruta Azul se encuentra en pausa y conforme a la evolución de la pandemia ocasionada por el COVID-19, se está analizando una manera segura para su reactivación.

Leer más de Durango

Escrito en: Ruta Azul

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan mayor cobertura al transporte incluyente en Durango. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1819135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx