Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Universidad Autónoma de Coahuila

Rinde Salvador Hernández Vélez informe; buscará reelección en la UA de C

En la ceremonia desarrollada en Ciudad Universitaria y de manera virtual, estuvo presente el gobernador de Coahuila

Salvador Hernández renunció en el marco de su tercer informe.

Salvador Hernández renunció en el marco de su tercer informe.

EL SIGLO DE TORREÓN

Salvador Hernández Vélez, rindió su tercer informe como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), destacando logros alcanzados en diversos rubros de la vida académica y administrativa. Posteriormente en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, presentó su renuncia al cargo pues anunció que buscará su reelección

Al dar lectura a sus actividades en su tercer periodo, habló de la inclusión, economía, oferta académica, indicadores académicos, presencia internacional, violencia de género, cultura de la sostenibilidad social, educación integral, investigación, planta docente, normatividad universitaria, presupuesto, pensiones, transparencia y la transformación de la institución derivada de la pandemia por Covid-19 que se vive en el mundo.

En la ceremonia desarrollada en Ciudad Universitaria y de manera virtual, estuvo presente el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Hernández Vélez, mencionó entre algunos de los respaldos más significativos el que con el objetivo de que ningún estudiante dejara sus estudios por falta de apoyo, se incrementó en un 318 por ciento el Programa de Inclusión, en el que los estudiantes solo pagaron 10 pesos de inscripción y de 511 beneficiarios en 2019 fueron mil 625 en 2020.

BUSCARÁ REELECCIÓN

Tras presentar su renuncia como rector en Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario, externó su interés en contender para un segundo trienio al frente de la UA de C.

El secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón fungirá como encargado del despacho de la Rectoría y el Oficial Mayor, Daniel Garza Treviño se encargará a su vez de la Secretaría General.

Con base en las disposiciones estatutarias de la UAdeC, el Consejo Universitario se constituyó como Colegio Electoral e integró la Comisión Electoral Permanente con consejeros alumnos, maestros titulares y suplentes de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte para definir el mecanismo de elección a Rector para el periodo 2021-2023.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Universidad Autónoma de Coahuila UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Hernández renunció en el marco de su tercer informe.

Clasificados

ID: 1819139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx