La i Laguna

Inicia la segunda aplicación

LA I LAGUNA

 Ayer inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en La Laguna de Coahuila, así como también la inoculación de primera vez a los profesionales sanitarios que estaban pendientes de recibirla.

Desde la noche del pasado mi→ recoles se distribuyeron 1,400 biológicos a hospitales de la región incorporados a la Res IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) por lo que la aplicación arrancó bajo una logística sanitaria propia de cada clínica y ante la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Servidores de la Nación.

La Jurisdicción Sanitaria VI, a cargo de Juan Pérez Ortega, informó antier que las dosis fueron distribuidas en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 16 y 18 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así como en el Hospital Militar Regional, Hospital General de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila y Hospital General del ISSSTE de Torreón. También se enviaron dosis a la clínica del ISSSTE en Matamoros.

La vacunación solo inició en algunos hospitales de los ya mencionados, mientras que en otras clínicas como las del Seguro Social, los propios trabajadores dijeron ayer que todavía no les informaban sobre la revacunación, aún y cuando los hospitales ya habían recibido el cargamento de biológicos.

Durante la fase de expansión de la primera etapa del Plan de Nacional de Vacunación, han llegado a Coahuila 39 mil 975 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech para el personal del sector salud que atiende la primera línea de control del SARS-CoV-2, así como para quienes se desempeñan en otras áreas médicas.

El gobernador Miguel Riquelme dijo que 13 mil 650 biológicos llegaron el pasado miércoles.

Pendientes

El mandatario estatal comentó que otras 3,900 vacunas se están aplicando por primera vez a trabajadores de la salud de la primera línea contra COVID que estaban pendientes.

9 DE LA MAÑANA

De ayer arrancó la segunda jornada de vacunación en La Laguna de Coahuila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1819893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx