Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Médicos residentes del ISSSTE de Torreón tendrán acceso a inmunización

El Hospital General del ISSSTE en Torreón recibirá por primera vez a 30 médicos residentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Hospital General del ISSSTE en Torreón recibirá por primera vez a 30 médicos residentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Los 30 médicos residentes que recibirá por primera vez el Hospital General del ISSSTE "Dr. Francisco Galindo Chávez" de Torreón a partir del 1 de marzo de este 2021 tendrán acceso a la vacuna contra el COVID-19 dado que estarán en riesgo elevado, confirmó ayer el director de la clínica, Alejandro Gómez Alvarado.

Indicó que actualmente se está llevando a cabo el proceso sectorial para la administración de la asignación de campos clínicos a quienes resultaron seleccionados en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2020 por lo que se tiene previsto que sea el próximo 15 de febrero cuando éstos comiencen a llegar a las unidades, unos días antes del curso de introducción.

Los médicos residentes se enfocarán en salud pública en el contexto de diversas troncales de especialidad como: Medicina Familiar, Pediatría, Gineco-Obstetricia, Cirugía General, Epidemiología, Anestesiología y Medicina Interna.

En el último trimestre del año pasado, Gómez Alvarado informó que el área de descanso de los residentes se acondicionará en el cuarto pisto del hospital, cerca de la zona de quirófanos dado que algunas de las residencias son quirúrgicas.

Las residencias médicas son producto del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) que cada año se aplica por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) en acuerdo con la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Esta evaluación tiene como objetivo seleccionar a los médicos mexicanos y extranjeros que aspiran a ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas (SNRM) para realizar un curso intensivo de especialización médica en el Sistema Nacional de Salud.

La institución médica debe contar con una plantilla de profesores asignada en cada una de las especialidades para que se encarguen de todo el programa educativo de cada una de las residencias que pueden tener una duración de 3 a 5 años.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Hospital General del ISSSTE en Torreón recibirá por primera vez a 30 médicos residentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1819942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx