Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

VACUNA COVID COAHUILA

Preparan en La Laguna logística de etapa dos de vacunación

Esta dinámica está a cargo del Gobierno de México

Los siguientes en vacunar son las personas de la tercera edad.

Los siguientes en vacunar son las personas de la tercera edad.

ANGÉLICA SANDOVAL

Esta semana inició en La Laguna y en todo el país una encuesta telefónica de preparación de logística para comenzar próximamente con la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que, según la estrategia federal, abarca de febrero a abril de 2021 y considera a personas de 60 años y más.

La delegada regional de Bienestar Social en la Comarca Lagunera de Coahuila, Cinthia Cuevas Sánchez, dijo que esta dinámica está a cargo del Gobierno de México y que desde nivel central se ha estado realizando desde el pasado miércoles un sondeo para percibir entre los adultos mayores el nivel de aceptación o rechazo de la dosis.

Añadió que la encuesta telefónica podría extenderse hasta mediados o finales de febrero del año en curso.

Tardía, compra de vacuna contra el COVID: Alianza Federalista

VER MÁS Tardía, compra de vacuna contra el COVID: Alianza Federalista

Gobernadores buscarán formar misiones estatales para conocer los procesos de compra

"En un primer momento es poder percibir quiénes buscan o quiénes están interesados en vacunarse, qué sector poblacional tiene miedo o está negado a vacunarse y si están dispuestos a trasladarse hasta el puesto de vacunación", mencionó.

La funcionaria aclaró que en las llamadas únicamente se solicita un número de teléfono alterno y que no se pide a las personas de la tercera edad datos de su credencial para votar o algún depósito a una cuenta bancaria a cambio de recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Recientemente, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, indicó que las llamadas telefónicas forman parte de una encuesta nacional de preparación logística y que dentro de algunos resultados preliminares que se obtuvieron está que el 11 % de las personas aceptaron la vacuna, pero no pueden trasladarse porque tienen alguna discapacidad u otro obstáculo para movilizarse.

Comentó que un 61 % de este sector poblacional aceptó el biológico y sí puede trasladarse hacia los puntos de vacunación, mientras que un 22 % no aceptó la vacuna y un 2 por ciento de los adultos mayores censados ya habían fallecido.

Leer más de Torreón

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los siguientes en vacunar son las personas de la tercera edad.

Clasificados

ID: 1820721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx