Migración y pandemia marcan agenda de AMLO y Biden, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Migración y pandemia marcan agenda de AMLO y Biden

López Obrador tomó la llamada en la casa de su excolaborador Alfonso Romo, en Monterrey, Nuevo León

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 23 de enero 2021, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, y Joe Biden, de Estados Unidos, sostuvieron este viernes una charla telefónica, en la que, entre otros temas, acordaron trabajar en la cooperación efectiva para que ambas naciones logren detener el avance de la pandemia del COVID-19.

López Obrador tomó la llamada en la casa de su excolaborador Alfonso Romo, en Monterrey, Nuevo León, donde también estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Lilia Rubio, traductora oficial de la Presidencia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que los jefes de Estado conversaron sobre el desafío que representa la pandemia, por lo cual se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla.

"En ese sentido, acordaron que sus Gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación sanitaria global", detalló.

Se dio a conocer este viernes que las secretarías de Relaciones Exteriores, Salud y Turismo, además de Migración, iniciaron un diálogo con las autoridades estadounidenses para conocer la orden ejecutiva del presidente Biden sobre la promoción de seguridad ante el COVID-19 en viajes domésticos e internacionales.

Relaciones Exteriores agregó que durante la conversación telefónica, López Obrador y Biden acordaron fortalecer y estrechar la colaboración entre ambos Gobiernos, ello sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida, en beneficio de los pueblos de ambas naciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...