Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Analiza Piedras Negras y CBP temas migratorios

'Tras el cambio de Gobierno federal en Estados Unidos, se ha generado una ola de desinformación o información mal intencionada'

Autoridades de Piedras Negras y de CBP sostuvieron una reunión para analizar temas migratorios.

Autoridades de Piedras Negras y de CBP sostuvieron una reunión para analizar temas migratorios.

RENÉ ARELLANO

Tras la reciente llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, autoridades de Piedras Negras y del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), sostuvieron una reunión para analizar los temas migratorios.

"Esto debido a que en Piedras Negras, en las últimas semanas se ha estado viendo un incremento importante de migrantes, especialmente de Centroamérica y concretamente de Honduras, que han estado llegando a la frontera", señaló Claudio Mario Bres Garza, alcalde de Piedras Negras,

Señaló que tras el cambio de Gobierno federal en Estados Unidos, se ha generado una ola de desinformación o información mal intencionada hacia los migrantes, a quienes se les dice que las cosas se van a resolver y que volverá el asilo político. Bres Garza dio a conocer que en la reunión participaron Paul del Rincón, jefe de la Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass; y Héctor Gerardo Menchaca González, enlace municipal con la aduana de Eagle Pass.

"El administrador de la aduana de Eagle Pass, Paul del Rincón, dejó muy en claro que no ha cambiado nada, no hay ninguna indicación de recibir a personas para asilo político en los cruces fronterizos o en las aduanas norteamericanas y, por el contrario, afirma que quien cruce de forma ilegal a Estados Unidos, a través del río o por el puente internacional, será retornado a México", señaló.

Ante este panorama, el alcalde manifestó que al Municipio le preocupa este tema por el probable acumulamiento de familias y los contagios de COVID-19, ya que en las últimas semanas se han detectado tres casos positivos en personas procedentes de Honduras. Detalló que tras ser aislados, los migrantes fueron regresados hacia el sur de México para su posible deportación.

Leer más de Coahuila

Escrito en: CBP Piedras Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de Piedras Negras y de CBP sostuvieron una reunión para analizar temas migratorios.

Clasificados

ID: 1821366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx