La i Laguna

Clausuras imparables, fiestas masivas clandestinas

Había menores alcoholizados

LA I LAGUNA

A casi un año de la pandemia de COVID-19 en La Laguna, que ha dejado por lo menos 1,176 muertes y 14 mil contagios en Torreón, la gente sigue reuniéndose de forma masiva en fiestas familiares y sociales que significan un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2.

La ciudad vivió un fin de semana con fiestas clandestinas en distintos puntos y varios de estos eventos fueron convocados por jóvenes en redes sociales, con pago de por medio, para obtener la ubicación del lugar que circuló por mensajes privados.

Se citó a los asistentes de 9 de la noche a 2 de la madrugada.

Como parte del Operativo Cero Tolerancia, las autoridades identificaron a una gran cantidad de menores edad alcoholizados y alterando el orden al intentar huir por las azoteas, por lo que algunos de ellos fueron detenidos por la Policía Civil Coahuila y asegurados por la Unidad Especializada de Atención a Menores Infractores.

Se detectaron eventos en plena vía pública, quintas y domicilios particulares donde había bebidas alcohólicas, brincolines y grupos de música en vivo.

Los invitados no usaban cubrebocas y estaban aglomerados pese a que en La Laguna el indicador de Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2 está en color rojo y a que por lo menos hay 195 personas hospitalizadas en las áreas COVID.

Dentro del operativo, las autoridades también clausuraron el restaurante bar "Los Potrillos".

Municipio

Juan Antonio López González, director de Inspección y Verificación municipal, indicó que el Ayuntamiento atendió el fin de semana 67 reportes de reuniones y fiestas masivas.

119 REPORTES

Se atendieron viernes y sábado, según Luis Morales, coordinador de Padrones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1821808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx